Close Button
Compartir

La nueva capa de personalización de realme es oficial, basada en Android 12 y con un buen puñado de novedades.

Después de OnePlus y OPPO, realme ha decidido anunciar la última entrega de su capa de personalización, realme UI.

Realme UI 3.0 ya es oficial, y llega para acercar la experiencia de Android 12 a los terminales de la compañía china.

Con esta nueva versión, se incluyen cambios estéticos, inspirados en los cambios introducidos por sus compañías hermanas en ColorOS 12 y OxygenOS 12. También llegan otras nuevas funciones que los poseedores de los dispositivos de la marca irán recibiendo con el paso de los meses.

realme UI 3

Realme UI 3 es la nueva versión de la capa de personalización de la marca.

Todas las novedades de realme UI 3

El primer cambio anunciado por realme es una actualización en los iconos del sistema. Ahora, los iconos adoptan una apariencia "3D", dejando atrás la estética plana de las versiones anteriores. Para conseguirlo, realme ha introducido elementos traslúcidos y sombras, además de un aspecto más colorido.

Iconos de realme UI 3

Así cambian los iconos de realme UI 2 a realme UI 3.

La aplicación de ajustes del sistema también se ha renovado con una estética actualizada, con títulos de mayor tamaño en las diferentes secciones de los menús, elementos gráficos más coloridos y con un mayor contraste.

Nuevo diseño de ajustes de realme UI 3

La aplicación de ajustes de realme UI ha cambiado con la versión 3.0.

Esta nueva versión también incluye funciones nuevas, como una mayor cantidad de opciones de personalización del sistema, o mejoras de privacidad bajo una nueva sección llamada "Secure Privacy", que introduce la opción de compartir imágenes de forma privada, compartir la ubicación aproximada con las aplicaciones o visualizar un historial de permisos utilizados por las aplicaciones.

Dentro del apartado de la personalización, es posible encontrar novedades como la posibilidad de establecer un color personalizado como color de acento del sistema, o la opción de personalizar el modo Always on Display con una imagen propia, o con imágenes de la mascota de la marca, realmeow.

Modo always on en realme UI 3

El modo Always On de realme UI ahora ofrece nuevas opciones de personalización.

No podían faltar los emojis animados, a los que realme se refiere como Omojis. Gracias a ellos, es posible crear un "Omoji" basado en nuestra cara, que interpreta los movimientos de nuestra cara y actúa en consecuencia.

Esta versión de realme UI también introduce mejoras de rendimiento y fluidez con un motor de animaciones mejorado. El uso de memoria por parte del sistema se ha visto reducido en un 30%, la velocidad de apertura de las apps ha aumentado en un 13%, y la autonomía se ha extendido en un 12%.

Phone Manager 2.0

La función Phone Manager 2.0 introduce nuevas y mejores herramientas.

Además de todo lo anterior, realme UI 3 introduce la segunda entrega de la función "Phone Manager", con nuevas herramientas que van desde una mayor seguridad a la hora de realizar pagos, la opción de bloquear aplicaciones, una función "anti Spam" en llamadas o la opción de ocultar aplicaciones.

Por ahora, realme no ha desvelado qué móviles se actualizarán a la nueva versión, ni cuándo comenzará el despliegue. No obstante, lo más probable es que el despliegue comience por los dispositivos de gama alta más recientes de la compañía.

Temas relacionados: Móviles chinos, Realme

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!