Close Button
Compartir

Un programa de afiliados, silenciamiento de palabras clave... Muchas son las novedades que nos prepara Instagram, yun desarrollador italiano ya nos las anticipa incluso con capturas de pantalla.

Probablemente en su nacimiento nadie se esperaba el enorme éxito cosechado por Instagram, no en vano la red social de imágenes es probablemente la más popular del planeta si miramos la cantidad de usuarios activos y nuevas publicaciones cada día, o al menos eso podemos deducir nosotros siguiendo el enorme interés de todos los trucos que os vamos desgranando para mejorar vuestras publicaciones y también las Stories que vais subiendo a Instagram.

En todo caso, hoy no estamos aquí para enseñaros nuevos trucos ni funciones desconocidas, sino para enseñaros de la mano de xda-developers y el desarrollador e ingeniero italiano Alessandro Paluzzi, todas las novedades que están por llegar a Instragram después de que su equipo implementase por fin el soporte de Reels para la app Lite.

Cómo guardar las fotos que editas en Instagram en el móvil

Un desarrollador descubre en Instagram varias pinceladas de sus próximas novedades.

Hablamos de novedades muy interesantes y que parecen estar cerca, pues en su cuenta de Twitter el propio Alessandro nos publica incluso capturas de pantalla extraídas haciendo ingeniería inversa sobre la aplicación de Instagram, y anticipándonos que a la red social propiedad de Facebook llegarán muy pronto un programa de marketing de afiliados, una opción para silenciar palabras clave y más novedades que ahora os contamos... ¿Os lo vais a perder?

Es oficial: Instagram le declara la guerra a TikTok

Estas son las principales novedades que Instagram tiene ya en el horno

1. Un programa de marketing de afiliados para monetización de publicaciones

La primera es quizás la más llamativa, y es que Instagram es consciente de la gran cantidad de dinero que mueven algunos influencers y entendemos que quiere parte de ese pastel, desarrollando para ello y desde cero un programa de marketing de afiliados que permitirá gestionar desde la propia red social la monetización de contenidos sin que hayan trascendido cifras o comisiones.

Esta nueva sección aparecerá en el menú de Creador de la app, y cualquier usuario podrá registrarse siguiendo unas sencillas configuraciones guiadas. En todo caso, es posible que una vez probada esta funcionalidad, desde Instagram se cierre a algunos usuarios con cierto nivel de seguidores, algo que por ahora desconocemos como es obvio.

2. Más controles de contenido para limpiar nuestros feeds

Otra de las novedades importantes que Instagram está desarrollando se centra precisamente en los controles del contenido que nos muestra la red social, permitiéndonos que de forma directa podamos bloquear palabras clave específicas en los mensajes directos que recibimos.

Dentro de la sección de Privacidad de los ajustes, podremos agregar cualquier palabra que queramos silenciar, y la propia aplicación se encargará de bloquear automáticamente todos los mensajes que contengan palabras dentro de nuestras listas de censura. Como dato añadido, este bloqueo podrá aplicarse a todos o sólo a cuentas específicas si conocemos a nuestros trolls, a otros usuarios molestos o a cualquiera que nos acose por sistema.

3. Nuevas opciones de edición de publicaciones

La última de las novedades que el desarrollador italiano nos anticipaba era esta nueva opción de edición de publicaciones llamada Brightness.AI, aunque de ella sí que tenemos muy pocos detalles que contaros.

Lógicamente entendemos que se trata de algún método para ajustar el brillo u otros parámetros de las fotografías, en la que se incluyan algoritmos de inteligencia artificial que hagan el trabajo por nosotros para sacarle el máximo partido a las imágenes que subimos... ¡Bien podrían aplicar los mismos procesados de iOS en Android! Ya de paso...

Por ahora, esto es todo lo que podemos contaros pues ni Instagram ni Facebook se han pronunciado al respecto, aunque haber conseguido la información haciendo ingeniería inversa sobre la propia aplicación nos indica que el desarrollo está iniciado y las nuevas funciones son absolutamente reales, para llegar a nosotros más pronto que tarde.

¡Tocará tener paciencia, porque ya sabemos que en Facebook las cosas van despacio como en palacio!

4 funciones de Instagram que no demasiada gente conoce y que tienes que probar

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!