8 novedades de Telegram que tienes que probar ya mismo

Telegram se actualiza a la versión 7.4. Estas son todas las novedades que ya puedes probar.

8 novedades de Telegram que tienes que probar ya mismo
Telegram se actualiza en enero de 2021 con grandes novedades.

Celebrando la llegada de más de 100 millones de nuevos usuarios durante el último mes, Telegram ha aprovechado para actualizar su app para móviles e introducir una gran cantidad de novedades interesantes.

Entre ellas, se encuentra la posiblidad de migrar el historial desde WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea. Pero esa no es la única función que ha aterrizado en la app de mensajería del avión de papel con su versión 7.4, que ya se puede descargar en Android.

Migra tu historial de WhatsApp, Line o KakaoTalk

Si has decidido pasarte a Telegram y antes utilizabas WhatsApp, Line o KakaoTalk, ahora puedes pasar todo tu historial de conversaciones a la nueva app de mensajería.

En caso de que utilices iOS, para trasladar un chat de WhatsApp debes abrir la pantalla de información del contacto o del grupo en WhatsApp, seleccionar la opción "Exportar chat" y luego elegir Telegram en el menú para compartir.

Por otro lado, si usas Android, tienes que abrir un chat de WhatsApp, tocar el icono de menú y elegir la opción de "Exportar chat". Finalmente, solo tienes que elegir Telegram dentro del menú de compartir.

Telegram explica que los chats serán importados en el día actual pero también incluirán su fecha original. Además, todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes importados.

Además de eso, hay que mencionar que los chats importados no ocupan espacio de almacenamiento en el móvil, a diferencia de los de WhatsApp y otras aplicaciones. El historial se encuentra almacenado en la nube.

Mejora tu privacidad dentro de la app

La compañía detrás de la app siempre se ha mostrado respetuosa con la privacidad de sus usuarios. Por ello, en Telegram se da la posibilidad de eliminar mensajes, tanto enviados y recibidos, en un chat.

Pero con esta versión, Telegram va más allá y ahora permite hacer lo mismo con chats secretos, grupos creados y el historial de llamadas.

Hay que decir que los servidores de Telegram no almacenan información sobre chats y registros de llamadas eliminados, por lo que los datos desaparecerán por completo al ser eliminados.

Mejores chats de voz

A finales del mes de diciembre, Telegram introdujo los chats de voz como una nueva vía de comunicación con los miembros de un grupo, combinando lo mejor de las notas de voz y las llamadas de audio.

Ahora, es posible ver qué grupos tienen chats de voz activos directamente desde la parte superior de la pantalla del historial de llamadas. Además, se ha incluido la posibilidad de ajustar el volumen de los participantes de manera individual. Estos ajustes, si son realizados por los administradores, se aplicarán a todos los participantes del chat de voz.

Un reproductor de audio mejorado

Telegram también ha mejorado el reproductor de sonido integrado en la aplicación. Ahora, es posible tocar el nombre del autor de una pista para ver todas las canciones del mismo autor.

Además, si se mantiene pulsado el botón de siguiente o anterior, se adelantará o retrasará la reproducción.

Saludos con stickers

Es probable que en los últimos meses hayas recibido un sinfín de notificaciones indicándote que un contacto se ha unido a Telegram. Ahora, es posible saludarlos a través de stickers animados sugeridos automáticamente en todos los chats con nuevos usuarios de la aplicación. Solo tienes que tocar sobre ellos para enviarlos.

Nuevas animaciones

Con cada actualización, Telegram continúa mejorando la interfaz de usuario de su app. Este vez, la compañía ha añadido aún más y mejores animaciones a la aplicación en su versión para Android. Se pueden ver en el vídeo a continuación:

Opción para reportar canales falsos

Además de poder reportar a usuarios, Telegram ahora permite reportar grupos y canales falsos. Las denuncias se envían del mismo modo que las de los chats individuales, y de este modo Telegram recibirá el reporte de forma que los moderadores analicen si se ha realizado alguna acción no permitida.

Mejoras de accesibilidad en la app

Para concluir, Telegram ha añadido mejoras de cara a aquellos usuarios que utilizan los servicios de accesibilidad TalkBack en Android, o VoiceOver en iOS, de modo que la aplicación sea más accesible para usuarios de todo tipo.

Todas las novedades se pueden probar ya en la última versión de Telegram, disponible tanto en iOS como en Android a través de App Store y Google Play respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!