Close Button
Compartir

Instagram vetará los vídeos de TikTok en su plataforma Reels.

Cómo crear y compartir Reels en Instagram

7 alternativas a TikTok que pueden hacer que dejes de usarlo

Instagram lanzó en agosto del año pasado Reels, una opción que se integraba dentro de la aplicación y que permitía compartir vídeos de corta duración, para competir de tú a tú con TikTok, que en aquel momento, era la red social que más rápido estaba creciendo.

Ambas plataformas ofertan un servicio muy similar, y muchos creadores de contenido vieron aquí una oportunidad para poder compartir sus vídeos en las dos aplicaciones, pero ahora Instagram ha decidido dejar de promocionar en Reels vídeos reciclados de TikTok.

Instagram está decidido a superar a TikTok

Instagram está decidido a superar a TikTok

Instagram no quiere más vídeos de TikTok reciclados en su plataforma

Tal como nos cuentan los chicos de GSMArena, haciéndose eco de una publicación de Instagram desde la cuenta de Creadores la red social propiedad de Facebook ha decidido penalizar a los influencers y creadores de contenido que está compartiendo sus vídeos en las dos aplicaciones y para ello empezará a dejar de promocionar en su servicio Reels los vídeos que aparezcan con una marca de agua, algo propio del contenido publicado en TikTok.

Instagram añade su propia “Papelera”: así puedes rescatar tus posts borrados

En esa misma publicación se recogen algunos consejos para ser descubiertos más facilmente en Reels y el principal es publicar vídeos entretenidos, divertidos, inspiradores y, por supuesto, grabados en vertical. Al mismo tiempo, también indican que a los usuarios no les gustan los vídeos de baja calidad, por ejemplo, aquellos que aparecen borrosos debido a su baja resolución, y los vídeos reciclados de otras aplicaciones, en una clara referencia a las publicaciones que vienen de TikTok.

Instagram especifica que, aunque, estas publicaciones no aparezcan como destacadas en Reels, seguirán estando disponibles en la pestaña Perfil y aparecerán en el Feed de seguidores.

¿Qué son las guías de Instagram y para qué sirven?

Este es un movimiento que busca, claramente, vetar el contenido de TikTok en su plataforma para que los influencers decidan publicar únicamente en Instagram y así conseguir que muchos usuarios decidan utilizar úinicamente la aplicación propiedad de Facebook.

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales, TikTok

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!