Close Button
Compartir

El cifrado de extremo a extremo no llegará a Facebook Messenger e Instagram por lo menos hasta 2023.

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, está trabajando para mejorar la seguridad de sus aplicaciones y dentro de esta estrategia recientemente te contamos que WhatsApp por fin ha activado las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

El siguiente paso en este apartado debería ser habilitar el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram, ya que WhatsApp ya cuenta con esta funcionalidad de seguridad desde hace algún tiempo, aunque este ni está ni se le espera.

Facebook Messenger e Instagram cifrado extremo a extremo

Meta retrasa la llegada del cifrado de extremo a extremo a Facebook Messenger e Instagram hasta el 2023

Meta retrasa la llegada del cifrado de extremo a extremo a Facebook Messenger e Instagram

En un reciente artículo publicado en The Telegraph, Antigone Davis, responsable de seguridad de Meta, anunció que su compañía no tiene pensado implementar el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger e Instagram hasta 2023.

Qué es el cifrado de extremo a extremo y qué apps de mensajería lo usan

Recientemente, Meta publicó una entrada en su blog oficial en la cual afirmaba que el cifrado de extremo a extremo llegaría a Instagram y Messenger en algún momento del 2022, pero ahora Davis explica que su compañía quiere hacer las cosas bien y por eso retrasa la llegada de esta característica hasta el 2023.

Davis explicó que la causa principal de este retraso es, precisamente, la preocupación por la seguridad de sus usuarios, porque como el cifrado de extremo a extremo hace que solo el remitente y el destinatario puedan ver el contenido de los mensajes, Meta quiere asegurarse de que esto no interfiera con su capacidad para ayudar a detener las conductas delictivas.

Unificación Messenger e Instagram

Meta unificó Messenger y los mensajes de Instagram hace un año, pero estas redes sociales no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta el 2023

Otra de razones que explican este retraso es que en el año 2023 entrará en vigor en el Reino Unido la Online Safety Bill o Ley de Seguridad en línea que obligará a las plataformas a evitar que los niños sufran daños y a abordar los contenidos abusivos. Este proyecto de ley puede obstaculizar la llegada del cifrado de extremo a Instagram y Messenger porque la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ya ha criticado en varias ocasiones este cifrado, llegando a afirmar que éste podría dificultar la prevención de los abusos a menores en Internet.

En palabras de la propia Patel:

"Los delitos continúan, y continuarán: estas imágenes de niños siendo abusados siguen proliferando, incluso ahora mismo mientras estamos hablando. Pero la empresa (Meta) pretende cegarse ante este problema mediante un cifrado de extremo a extremo que impide todo acceso al contenido de la mensajería".

Así puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

Hay que tener en cuenta que tanto Facebook Messenger como Instagram ya cuentan con cifrado de extremo a extremo, de hecho, en Messenger las conversaciones secretas están cifradas y en Instagram tienes que iniciar una conversación cifrada de extremo a extremo manualmente seleccionando la opción correspondiente, pero este no está activado por defecto y parece que no va a estar disponible hasta dentro de un par de años.

Temas relacionados: Facebook, Instagram, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!