Los códigos QR universales ya están en Instagram: así funcionan

Los códigos QR llegan a Instagram: así puedes compartir tu perfil rápidamente con otras personas, o añadir a otros usuarios con su código.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook ha decidido simplificar al extremo el proceso para seguir a otras personas en Instagram, o permitir a otras persosnas que nos sigan. Del mismo modo que ya lo hizo en WhatsApp, la compañía ha decidido incluir los códigos QR universales en Instagram, que estaban en fase de pruebas desde 2018.

Gracias a ellos, los usuarios de la plataforma pueden compartir su perfil con otras personas rápidamente a través de sus códigos únicos, que llegan para sustituir a los anticuados “Nametags”.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que los códigos pueden ser escaneados con cualquier app para leer códigos QR, y no solo con la herramienta integrada en Instagram.

Codigos QR en Instagram

Así son los nuevos códigos QR de Instagram.

Cómo compartir tu código QR de Instagram con otras personas

El proceso para compartir tu código QR con otras personas es simple. Para ello, tan solo debes asegurarte de haber descargado la última versión de Instagram en tu móvil. Con ella instalada, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram y dirígete al apartado de tu perfil.

  2. Toca el botón de menú de la esquina superior derecha para acceder a las opciones, y toca sobre “Código QR”.

  3. Puedes modificar el estilo del código, a través del botón de la parte superior. Si quieres compartirlo, toca sobre el botón de la esquina superior derecha.

Cómo leer los códigos QR de otras personas

Si lo que quieres es acceder a los perfiles de otras personas a través de sus códigos QR, el proceso es similar. Solo debes acceder de nuevo a la pantalla de códigos QR de la app de Instagram, y tocar sobre el texto de “Escanear código QR” de la parte inferior.

Ahora, solo tienes que apuntar con la cámara del móvil a un código QR de Instagram y esperar a que aparezca una ventana emergente con el perfil del usuario en cuestión. Aparecerá la opción de seguir o ver el perfil de la otra persona.

Recuerda que, si no tienes Instagram a mano, puedes usar cualquier otro lector de códigos QR para escanear los códigos de otras personas. Algunos móviles incluso tienen un escaner integrado en sus apps de cámara, de modo que no es necesario usar aplicacione sde terceros.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion