Close Button
Compartir

Instagram Lite debería estar disponible en las tiendas de aplicaciones móviles de todo el mundo.

Una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad por todo tipo de usuarios es Instagram, que desde hace algún tiempo es propiedad de Facebook, y tan sólo unas horas después de aclarar que pasará con los likes, acaba de lanzar una versión reducida de su aplicación llamada Instagram Lite que tan sólo pesa 3MB y que va a llegar a 170 países.

Instagram Lite te permitirá usar la popular red social en terminales con poco espacio de almacenamiento

Instagram Lite te permitirá usar la popular red social en terminales con poco espacio de almacenamiento

Ahora ya podrás utilizar Instagram en cualquier terminal, incluso los de una gama más baja

Como nos cuentan los compañeros de 9to5Google, la compañía dirigidad por Mark Zuckerberg acaba de anunciar el lanzamiento de Instagram Lite fuera de India y desde hoy ya debería estar disponible en todo el mundo.

Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan: 6 formas de hacerlo

Instagram Lite es una aplicación, tal como indica su apellido, optimizada para ofrecer una experiencia de usuario fluida en cualquier tipo de terminal, sobre todo en los más antiguos.

Básicamente estamos ante una aplicación web a la cual se le han añadido algunas herramientas de carga y visualización de imágenes.

En este sentido, la propia Facebook ha confirmado que se ha modificado la interfaz de usuario para hacerla lo más sencilla posible, para que aquellos usuarios que usan un smartphone por primera vez la puedan entender sin problemas.

Para conseguir que esta aplicación vaya fluida en cualquier dispositivo y situación se han eliminado algunas características de la app original como los filtros de realidad aumentada, las animaciones y algunas transiciones de la interfaz, pero se han mantenido las funciones básicas como la mensajería, los filtros en las fotos, los perfiles, las historias e incluso la mensajería de vídeo.

Instagram Lite solo pesa 3 MB, esto quiere decir que es un 90% más pequeña que la versión completa de la red social, va a estar disponible en 170 países y próximamente incorporará un modo oscuro con un fondo negro y las letras en color gris para los fans de este tipo de diseño.

Cómo descargar fotos de Instagram en PC, Android y iOS

Esta aplicación debería estar disponible desde hoy mismo en Google Play Store en países de todo el planeta, pero si todavía no la puedes instalar no desesperes porque irá llegando de forma progresiva a todas las regiones.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!