Close Button
Compartir

Nekogram X es un cliente de terceros de código abierto que cuenta con un buen número de funciones extra realmente interesantes.

A pesar de que WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad, cada vez somos más los usuarios que utilizamos Telegram como cliente de mensajería principal relegando a la app propiedad de Meta a un segundo plano.

Telegram es mucho más que un cliente de mensajería, ya que más bien es una red social en la cual puedes comunicarte con tus amigos y familiares a través de los chats privados y los grupos, informarte de los temas que más te interesan a través de sus canales y hasta automatizar todo tipo de acciones gracias a sus bots.

Nekogram X-portada

Si quieres sacarle el máximo partido a Telegram, Nekogram X es la aplicación que necesitas

Por este motivo, si, igual que yo, usas la plataforma creada por los hermanos Durov a diario, tienes que conocer la aplicación de la que te voy a hablar a continuación, porque cambiará la forma en la utilizas Telegram.

Nekogram X es la aplicación alternativa de Telegram que debes probar

Nekogram X es una alternativa de código abierto a la aplicación oficial de Telegram en Android que incluye una gran cantidad de funciones extra realmente interesantes, las cuales os pasamos a explicar a continuación.

Los 149 mejores canales de Telegram a los que unirse

Para acceder a todas las funcionalidades extra que nos ofrece Nekogram X, tendrás pulsar en el botón de menú situado en la esquina superior izquierda, clicar en la opción Ajustes y, una vez dentro, pulsar en la sección Configuraciones de Neko, la cual estará dividida en cuatro apartados: general, cuenta, chatear y experimental.

Esta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Esta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Una de las principales funciones extra que incorpora este cliente de terceros de Telegram es un traductor integrado, el cual puedes configurar accediendo a la sección Traducir que se encuentra dentro del apartado General. Desde esta sección podrás seleccionar el proveedor de las traducciones, pudiendo escoger entre varias alternativas entre las que se encuentran el traductor de Google, el traductor de Microsoft o DeepL Translate y el idioma origen y el idioma destino de la traducción.

Esta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Esta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Desde esta misma sección también podrás personalizar la apariencia de Nekogram X, que tiene un diseño casi idéntico al de la app oficial, con una gran variedad de opciones como poner la barra de estado transparente, deshabilitar la sombra de la barra de título, decorar la barra de título según la época del año o habilitar el modo tablet para que este se active automáticamente al abrir la app en este tipo de dispositivos.

La mayor parte de las funciones adicionales con las que cuenta Nekogram X las encontrarás en la sección Chatear, en la cual puedes modificar el tamaño de los stickers y activar opciones como habilitar un contador de no mensajes no leídos en el botón de retroceso de la app, ignorar los mensajes que los usuarios que tengas bloqueados escriban en los grupos en los que estás, ignorar el contador silenciado de no leídos en la pestaña de carpeta, ocultar el teclado al desplazarte por un chat u omitir la confirmación de enlace abierto.

Esta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Esta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Además, al final de esta sección vas a encontrar un apartado muy interesante llamado Carpeta que te va a permitir activar la opción de que se te muestren las carpetas disponibles al reenviar un mensaje, ocultar la pestaña "Todos los chats" y escoger como quieres que se muestre el título de la pestaña de cada carpeta: solo el título, solo emojis o emojis con títulos.

En este sentido, una de las funciones que incluye, por defecto, Nekogram X es la posibilidad de marcar como leídas todas las conversaciones de una carpeta en concreto simplemente realizando una pulsación larga sobre el título o el emoji de la pestaña y seleccionando la opción correspondiente.

Esta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Esta la aplicación que necesitas si usas TelegramEsta la aplicación que necesitas si usas Telegram

Finalmente, en la sección Experimental encontrarás una serie de funcionalidades que todavía están en fase beta, aunque he de decir que la todas las que he probado funcionan correctamente.

Así, desde este apartado podrás activar características como los chats anclados ilimitados, para anclar todos los chats que quieras en cualquier carpeta, los stickers favoritos ilimitados, para almacenar todos los paquetes de pegatinas que quieras, la vista previa de multimedia en la vista de diálogos o el aumento de la calidad en los mensajes de voz.

Anuncios en Telegram: así es como te afectarán en realidad

Nekogram X es una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios ni compras in app que te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas, aunque el desarrollador también ha creado un canal de Telegram, al que puedes acceder desde este enlace, donde va subiendo cada nueva versión de su aplicación en formato APK.

Google Play Store | Nekogram X for Telegram

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, Telegram

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!