Facebook Pay es oficial: así es el servicio de pagos de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Pay

Era solo cuestión de tiempo: Facebook ya tiene su propio servicio de pagos móviles. La compañía, que aún se encuentra inmersa en el desarrollo de Libra, su criptomoneda, presenta ahora una nueva solución dedicada a facilitar las transacciones entre particulares, al integrar una misma plataforma en servicios como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según se indica en el anuncio oficial, Facebook Pay ofrecerá un experiencia de pago conveniente, segura y consistente entre las distintas plataformas de la compañía. Los usuarios podrán comenzar a utilizar este servicio a partir de esta misma semana en Estados Unidos, y comenzará a llegar al resto del mundo con el paso de las semanas.

Facebook Pay, toda la información

Facebook Pay en Android

El funcionamiento de Facebook Pay recuerda al de otras herramientas de este tipo. Los usuarios solo tienen que asociar un método de pago preferido, que será utilizado para realizar pagos o compras dentro de las apps. Facebook indica, además, que no será necesario tener que introducir los datos de pago en cada aplicación, sino que este sistema estará integrado en los servicios de la compañía para facilitar el proceso de pago.

Entre otras funciones, se ofrece la posibilidad de ver un historial con todos los pagos o gestionar los métodos de pago desde un mismo lugar. Además, los usuarios estadounidenses tendrán la posibilidad de obtener atención remota en tiempo real a través de chat.

Pero Facebook Pay no solo servirá para enviar o recibir dinero, o para comprar elementos in-app. La compañía indica que funciones de la plataforma como la recaudación de fondos también dará soporte a este servicio de pagos, y además será posible comprar entradas a eventos, compras en páginas y más. No será hasta más adelante cuando WhatsApp e Instagram reciban compatibilidad con esta función.

Cómo comenzar a usar Facebook Pay

Como decía, de momento Facebook Pay solo estará disponible en Estados Unidos, y la compañía no ha ofrecido una fecha estimada para su llegada al resto de regiones. No obstante, los residentes en EE.UU pueden configurar su “cartera” de Facebook Pay siguiendo estos pasos:

  • Abre la app o la web de Facebook y ve a “Ajustes” / “Facebook Pay”
  • Añade un método de pago
  • La próxima vez que vayas a realizar un pago, si está disponible, aparecerá el icono de Facebook pay

Una vez Facebook Pay esté disponible en WhatsApp e Instagram, será posible configurar el servicio de pagos directamente desde cada una de las apps.

Facebook asegura que su prioridad es mantener totalmente seguros los datos de pago de los usuarios, de modo que toda la información bancaria se encuentra cifrada y almacenada de manera segura. Además, la compañía cuenta con sistemas de monitoreo anti-fraude que detectan actividades no autorizadas.

Asimismo, Facebook indica que los usuarios tienen la capacidad de utilizar los sistemas biométricos de sus teléfonos para proteger la actividad de Facebook Pay, ya sea a través del lector de huellas dactilares o con el sistema de reconocimiento facial del dispoitivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion