Instagram acaba de añadir 10 nuevas funciones a la app y a Messenger

Instagram se ha actualizado con una decena de novedades: esto es todo lo que cambia en la app.

Última actualización el 19/11/2020 a las 10:28

Los mensajes directos de Instagram, transformados recientemente en Facebook Messenger, acaban de recibid una de las mayores actualizaciones que hayamos visto en mucho tiempo, para sumar un total de diez novedades que los usuarios de la red social podrán comenzar a utilizar inmediatamente.

Todos los cambios llegan al servicio de mensajería unificado de Instagram y Messenger, de modo que será posible disfrutar de las novedades independientemente de la aplicación que se esté utilizando.

Novedades en Messenger e Instagram

Instagram y Messenger reciben novedades para los chats.

“Ver Juntos”, mensajes que se autodestruyen y más novedades que llegan a Instagram

La propia compañía ha anunciado la lista de novedades a través de su blog oficial, donde explica que estos cambios forman parte de la “nueva experiencia de mensajería” que combina las funciones de chat de Messenger con las de Instagram.

Estas son todas las novedades que llegan a Instagram y a Messenger con la última actualización:

  • Watch Together o “Ver Juntos”: una opción para ver contenido de IGTV, Reels, programas de televisión, películas o vídeos en tendencias en tiempo real con otras personas a través de un chat de vídeo.
  • Nuevos temas: ahora será posible cambiar la apariencia de los chats con temas “tie-dye”, y “love”. También se incluye un tema especial inspirado en la banda de K-Pop BTS llamado TinyTAN.
Nuevo tema de BTS en Instagram

Tema de BTS en Instagram.

  • Vanish Mode: la tercera novedad incluida es el modo “vanish”, la función de mensajes que se autodestruyen que también ha sido introducida recientemente en WhatsApp.
  • Selfie Stickers: ahora puedes añadir stickers a los selfies que envías a través de los mensajes de Instagram.
  • Reacciones personalizadas: es posible reaccionar a los mensajes recibidos usando emojis.
  • Efectos animados: los mensajes pueden ser enviados utilizando efectos animados personalizados.
  • Control de mensajes: puedes decidir quién puede enviarte mensajes directamente y quién no puede enviarte ningún mensaje.
Novedades en los chats de Instagram

Los chats de Instagram se renuevan con muchas funciones nuevas.

  • Respuestas: puedes responder directamente a un mensaje específico en un chat.
  • Reenvío de mensajes: compartir fácilmente contenido con hasta cinco amigos o grupos.
  • Mejoras en reportes y bloqueo: ahora es posible informar de conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger.

Todas las novedades van a estar disponibles de manera global con la nueva versión de la app de Instagram que ya se puede descargar. No obstante, para poder disfrutar de ellas habrá que activar la “nueva experiencia de mensajería” en la aplicación, que fusiona la infraestructura de chat de Messenger e Instagram en una sola.

VER COMENTARIOS

Recomendado