Close Button

¿Seguirán presentes los likes en las publicaciones de Instagram o no? Su principal responsable resuelve el misterio...

Fue a finales de 2019 cuando Instagram comenzó a ocultar el número de likes de las publicaciones para algunos usuarios. Este cambio, que provocó tanto quejas como halagos, tenía como objetivo reducir la presión del éxito en la red social para sus usuarios, especialmente para aquellos más jóvenes.

Sin embargo, ha pasado más de un año y la desaparición de los likes sigue en fase de prueba, lo que conlleva que algunos usuarios sí vean los likes en el feed de Instagram y otros no. Por ello, ante este tema surge una pregunta clara: ¿qué pasará con los likes? ¿Se mostrarán o no en la red social?

Para arrojar algo de luz a este misterio tenemos a Adam Mosseri, principal jefe de Instagram, que ha explicado qué pasará con esta función tan importante de la plataforma. Podemos adelantarte algo clave: Instagram quiere que la decisión final esté en ti.

Likes Instagram

¿Seguirán o no los likes en Instagram? Se resuelve por fin el misterio.

Cómo seguir viendo los likes de tus publicaciones de Instagram, y las personas que le han dado like a otras...

¿Likes de Instagram sí o no? Todo dependerá de ti

La polémica en torno a los likes o “me gustas” de Instagram ha vuelto a ser un tema de actualidad después de que la semana pasada esta información desapareciera de las cuentas de un gran número de usuarios por error.

Para explicar lo sucedido, Adam Mosseri, jefe principal de Instagram, ha compartido un breve vídeo en Twitter. Además de aclarar que fue un simple error lo que provocó que más usuarios fueran añadidos a las pruebas de la eliminación de los likes y que ya está resuelto, Mosseri ha arrojado algo de luz al futuro de esta función.

El responsable de la red social ha vuelto a hacer hincapié en que la idea original de los likes privados es eliminar la presión que estos suponen para algunos usuarios. Pese a la intención principal, ha acabado convirtiéndose en un tema que polariza a los usuarios, pues los hay tanto que están a favor como en contra de esta herramienta.

Tras un 2020 convulso en el que el equipo tuvo que centrarse en otros proyectos, Instagram ha vuelto a trabajar en el tema de los likes privados y parece que tiene claro cuál será su futuro. Según palabras de Mosseri, Instagram está buscando la manera de permitir que sean los propios usuarios los que configuren los likes de sus publicaciones como privados o públicos.

Los 13 mejores trucos para las Stories de Instagram (2021)

Si a ti te interesa particularmente que solo tú tengas acceso al número de “me gustas”, podrás configurarlo así si el plan de Instagram sigue su marcha. Si te da igual que el resto de usuarios sepa esa información, podrás establecer los likes como públicos con total facilidad.

Y sí, así se resuelve el misterio -por el momento- de los likes de Instagram, con la intención de Instagram de que sea cada usuario el que pueda decidir si los oculta o no. Parece la decisión más justa, ¿no te parece?

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR