Instagram añade su propia "Papelera": así puedes rescatar tus posts borrados

¿Has borrado una foto de Instagram y te arrepientes de ello? Ahora puedes recuperar las publicaciones eliminadas fácilmente.

Instagram añade su propia "Papelera": así puedes rescatar tus posts borrados
Así luce la nueva función de publicaciones eliminadas recientemente de Instagram.

Si en algún momento te has arrepentido de borrar una publicación de Instagram, o te has visto en la desagradable situación de sufrir un robo de cuenta y ver cómo eliminaban tus publicaciones, me temo que te hubiera gustado que la nueva función de Instagram hubiera estado lista un poco antes.

A través de su blog oficial, la compañía detrás de la red social ha anunciado la llegada de una nueva función llamada "eliminados recientemente", que a grandes rasgos funciona de una manera similar a una papelera desde la que poder recuperar aquellos posts que hemos decidido borrar por alguna razón.

Recupera publicaciones borradas con lo nuevo de Instagram

Tal y como especifica la compañía, gracias a esta nueva herramienta se añade una vía para recuperar publicaciones eliminadas, algo que hasta el momento no era posible hacer.

Así, desde este momento cada vez que se quiera eliminar una publicación --ya sea imagen o vídeo--, se solicitará una verificación que asegure que la persona que quiere borrar la publicación es la propietaria legítima de la cuenta. Esta misma verificación aparecerá también a la hora de recuperar una publicación eliminada anteriormente.

Además, se añade la función "Eliminados recientemente", donde se almacenarán las fotos, los vídeos, reels y publicaciones de IGTV que se hayan eliminado de la cuenta, durante un período de 30 días.

Durante esos 30 días, será posible acceder al contenido eliminado y recuperarlo si se desea, o bien eliminarlo de forma permanente. Para acceder a esta "carpeta" de publicaciones eliminadas, hay que seguir estos pasos:

  1. En la app de Instagram, dirígete a los ajustes.
  2. Toca sobre "Cuenta".
  3. Accede a "Eliminado recientemente". Ahí verás todas las publicaciones eliminadas en los últimos 30 días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!