Instagram añade una función que cambiará la forma en la que utilizas la app

Instagram va a cambiar por completo: nuevos atajos e historial de Stories totalmente renovado.

Última actualización el 23/10/2020 a las 12:05

Ha tardado, pero Instagram para Android ahora cuenta con atajos a la aplicación desde la pantalla de inicio.

Fue con la versión 7.1 Nougat cuando esta función se introdujo oficialmente en el sistema operativo, y desde entonces han sido muchas las aplicaciones que han adoptado esta función como un modo de brindar a los usuarios un acceso más rápido a partes concretas de dicha app.

Instagram es, como cuentan en Android Police, una de las últimas en sumarse a esta tendencia, integrando ahora atajos que permiten acceder a distintas partes de la red social rápidamente desde la pantalla de inicio de nuestros móviles Android.

Instagram en Android, Galaxy Note20 Ultras

La app de Instagram en un móvil Android.

Instagram para Android ya incluye atajos desde la pantalla de inicio

Gracias a esta nueva función, los usuarios de Instagram ya no necesitarán contar con el icono de la app en sus pantallas de inicio en caso de que solo necesiten acceder a partes concretas, como la cámara, los mensajes directos o la pantalla de composición de una nueva publicación.

Para acceder a ellos, basta con realizar una pulsación larga sobre el icono de la app desde el launcher, y tocar sobre uno de los iconos. También es posible arrastrarlos a la pantalla de inicio para fijarlos, y poder usarlos en cualquier momento.

Pero ese no es el único gran cambio que va a llegar a Instagram. Según han descubierto en el medio neerlandés DroidApp, la compañía detrás de la red social está trabajando en una renovación total del archivo de historias de cada usuario, con tres secciones diferentes.

La primera de ella, mostrará todas las historias publicadas en una lista cronológica inversa, y las otras dos mostrarán una vista de calendario y de mapa respectivamente. Por supuesto, este historial solo es visible por el propio usuario que publica dichas historias.

Las novedades parecen estar en fase de despliegue, de modo que es probable que algunos usuarios ya cuenten con ellas desde hace algún tiempo. En cualquier caso, todo apunta a que acabarán llegando a la totalidad de usuarios de Instagram en los próximos días.

VER COMENTARIOS

Recomendado