Close Button
Compartir

El envío de mensajes a usuarios menores de 18 años tendrá una clara limitación con la nueva medida de Instagram.

Los adolescentes representan uno de los segmentos de la población más presentes en la redes sociales. Buen ejemplo de ello son TikTok e Instagram, dos plataformas con una gran presencia de menores de edad entre sus usuarios.

Ambas redes sociales cuentan con diversas medidas para facilitar que los adolescentes puedan usar sus servicios sin peligro alguno. Por ejemplo, TikTok bloquea cualquier comunicación con usuarios menores de 16 años, aunque las cuentas se sigan entre sí. A esta iniciativa se suma ahora Instagram, que ha tomado una serie de medidas para dificultar aún más que los adultos se puedan comunicar con los menores de 18 años.

Adolescentes en Instagram

Instagram ha añadido una nueva medida relacionada con los mensajes a menores de 18 años.

Límites para comunicarse con los usuarios adolescentes en Instagram

Consciente de la gran cantidad de usuarios menores de edad que hay en su plataforma, Instagram ha desarrollado un nuevo paquete de medidas para proteger a este sector de su comunidad. No es la primera decisión que toma en este sentido, pues ya bloquea las cuentas de menores de 13 años.

El principal cambio que suponen las nuevas medidas es el bloqueo de los mensajes directos entre un adulto y un adolescente. A partir de ahora, un usuario mayor de edad solo podrá comunicarse con un usuario menor de edad si este último le sigue. De esta forma, Instagram protege a los adolescentes y logra ofrecerles un espacio algo más seguro.

4 funciones de Instagram que no demasiada gente conoce y que tienes que probar

Además, según ha anunciado Instagram en su web, la plataforma aconsejará a los adolescentes a ser más cautos al conversar con mayores a través de los mensajes privados. Para ello, Instagram mostrará avisos de seguridad a los menores cuando un adulto que contacta con él ha mostrado una actitud sospechosa.

Tal y como especifica la propia red social, enviará avisos de alerta si un usuario adulto ha enviado muchas solicitudes de amistad o mensajes a menores de 18 años. Así, los adolescentes podrán finalizar la conversación de forma inmediata, bloquear e incluso denunciar el comportamiento del adulto en la red.

Otra medida en la que ya trabaja Instagram es en hacer más difícil que los adultos con una actitud potencialmente sospechosa encuentren a usuarios adolescentes en la plataforma. Los responsables del servicio ya exploran la posibilidad de bloquear la aparición de los menores en "Usuarios sugeridos", en los Reels y en la pestaña "Explorar", además de ocultar sus comentarios en publicaciones públicas. Recalcamos que estas serían medidas que solo se aplicarían con usuarios mayores de edad sospechosos.

Limite de interacciones en Instagram

Instagram quiere ser un lugar más seguro para los adolescentes.

En el paquete de medidas de Instagram para proteger a los adolescentes se encuentra también la introducción de un nuevo paso a la hora de crear una cuenta que animará a los adolescentes a configurarla como privada. Además, Instagram está desarrollando una nueva inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para detectar con más facilidad aquellas cuentas de menores de 13 años que debe bloquear.

Por último, la protección a los adolescentes pasa por el apoyo a los padres y menores con nuevos recursos para gestionar bien la presencia de estos últimos en la red social. En colaboración con The Child Mind Institute y ConnectSafely, Instagram ha creado una guía para padres que incluye las últimas herramientas de seguridad y privacidad, así como recomendaciones para cuidar a sus hijos sin prohibirles de forma radical que utilicen la red social.

En definitiva, son varias las medidas que Instagram ha puesto en marcha para proteger a los adolescentes que utilizan la red social para compartir sus vivencias y comunicarse con otras personas. Esperemos que cumplan su objetivo y ayuden al desarrollo de un espacio social más seguro para los menores de 18 años.

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!