Instagram cambia por completo su app para ganar más dinero e intentar frenar a TikTok

TikTok está tomando demasiada distancia con las otras redes sociales e Instagram tenía que reaccionar.

Última actualización el 13/11/2020 a las 13:20

TikTok avanza imparable entre los amantes de las redes sociales. En el último informe publicado por SensorPower ya vimos cómo la app china lideraba todas las clasificaciones de descargas y, más recientemente, las de ingresos.

Con este panorama, sus principales rivales tienen que reaccionar si no quieren continuar perdiendo cuota de mercado, y precisamente en eso está Instagram. La app de Facebook ha anunciado cambios muy importantes en su interfaz de inicio, algo que no ocurría desde hace años.

Nuevas pestañas de Carrete y Tienda

nueva interfaz de instagram

Así será la nueva interfaz de Instagram.

A través de su blog, Instagram ha anunciado el añadido de dos nuevas pestañas a su interfaz principal, “Carrete” y “Tienda”. En el horizonte está hacer frente a los vídeos cortos de TikTok, un formato que está arrasando entre los usuarios, y también obtener más ingresos fácilmente.

Respecto a la pestaña Carrete, esta hará más sencillo a los usuarios descubrir vídeos cortos y divertidos de otros creadores de contenido de todo el mundo. Básicamente, estarán a golpe de un clic en una clara alusión a competir en este campo con TikTok.

En referencia a la pestaña Tienda, esta servirá de enlace rápido entre los usuarios y las marcas. En ella se podrán descubrir desde la interfaz principal los productos y servicios que las marcas e influencers que se siguen vendan en la plataforma.

Explicación de Instagram para los cambios

Como no podía ser de otro modo, Instagram ha explicado los motivos que le han llevado a dar un profundo lavado a su interfaz principal sin hacer alusión a TikTok.

Así lo explican desde la compañía estadounidense: “Este año, con la pandemia y gran parte del mundo refugiándose en su lugar, hemos visto una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También hemos visto una increíble cantidad de compras en línea, con más y más personas comprando online y jóvenes que buscan recomendaciones sobre qué comprar en sus creadores favoritos”.

Interfaz de Instagram con las pestañas Carrete y Tienda añadidas.

Interfaz de Instagram con las pestañas Carrete y Tienda añadidas.

Aludiendo directamente a la pestaña Carrete, desde Instagram comentan que “lanzamos esta pestaña para que sea una especie de escenario, un lugar donde las personas puedan compartir su creatividad con el mundo y tener la oportunidad de salir adelante y encontrar audiencia”.

Por su parte, el argumento para la creación de la pestaña comprar es el siguiente: “Con la pestaña Comprar, facilitamos que los usuarios se inspiren en los creadores que siguen, que compren en Instagram y apoyen así a las pequeñas empresas. Los usuarios pueden encontrar recomendaciones personalizadas, selecciones hechas por los editores de nuestro canal @shop, videos para comprar, nuevas colecciones de productos y mucho más”.

Permaneceremos atentos a la respuesta por parte de TikTok a este movimiento estratégico de Instagram. Mientras tanto, parece que Facebook le ha pillado el gustillo a añadir compras directas desde sus apps, como ya está implementando en WhatsApp.

VER COMENTARIOS

Recomendado