Close Button
Compartir

El feed cronológico regresará a Instagram en 2022: se acabó dejar que Instagram organice tu feed por ti.

A partir de 2021, Instagram volverá a dar a los usuarios la opción de ver las publicaciones del resto de usuarios en un feed cronológico, dejando así de lado el algoritmo encargado de organizar las publicaciones que la red social lleva utilizando desde hace cinco años.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la compañía ha asegurado que quiere dar a los usuarios un mayor control sobre su experiencia dentro de la red social, y para ello revivirá el feed cronológico para ver las últimas publicaciones de las personas a las que seguimos.

La función será opcional, y aquellos usuarios que quieran mantener el formato actual, podrán hacerlo. Por ahora no se ha especificado una fecha concreta para la llegada de esta característica, pero desde Instagram aseguran que estará lista durante el primer trimestre del próximo año.

Instagram

El icono de Instagram, la red social de imágenes y vídeos más usada del mundo.

El feed cronológico regresará a Instagram a principios de 2022

Hace varios meses, en junio, Adam Mosseri explicaba cómo el cambio en la forma de ordenar el feed había modificado por completo la forma de usar la aplicación para millones de usuarios. Dicho comunicado detallaba cómo funcionaba el "el algoritmo" encargado de ordenar el feed de cada usuario, y cómo era una solución al hecho de que los usuarios de Instagram se estaban perdiendo cerca del 70% de las publicaciones debido al orden cronológico utilizado hasta 2016.

Sea como fuere, la compañía tiene ahora intención de recular en cierta medida, dando a los usuarios la posibilidad de volver a utilizar el formato cronológico para ordenar las publicaciones de las personas a las que siguen. Esto es: las imágenes y los vídeos más recientes aparecerán en lo más alto.

Aunque este no es el único cambio que va a llegar. La compañía también planea añadir un feed alternativo donde poder tener a nuestras personas favoritas, para ver únicamente sus publicaciones. Tanto el feed cronológico como el de favoritos serán funciones opcionales que los usuarios podrán activar, o no.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!