Instagram añade las videollamadas con hasta 50 personas: así se hacen

Instagram añade las videollamadas con hasta 50 personas: así se hacen

Instagram sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más populares en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por incorporar novedades que mejoren la experiencia de uso, como una función de “cuenta conmemorativa” para sus usuarios fallecidos o medidas para que te deshagas de haters y premies a tus mejores comentaristas. La conocida aplicación sigue trabajando en nuevas características, y ahora ha salido a la luz que Instagram añade las videollamadas con hasta 50 personas, y te contamos cómo hacerlas.

Instagram ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la integración con la función Messenger Rooms de Facebook, que admite llamadas con hasta 50 personas, cifra bastante superior a lo que permite WhatsApp. De esta manera, los usuarios de la conocida red social de fotografía pueden iniciar videollamadas directamente desde Instagram con sus amigos, familia y seres queridos. A continuación te contamos cómo configurar una sala de Messenger Rooms de Facebook dentro de Instagram para realizar una videollamada grupal.

"¿Una manera fácil de chatear por video con hasta 50 de tus personas favoritas? Sí, por favor. A partir de hoy, puedes crear @messenger Rooms en Instagram e invitar a cualquiera a unirse", reza la publicación de Instagram en la conocida red social del pájaro azul. Al admitir la integración con Messenger Rooms de Facebook, los usuarios de Instagram pueden crear una habitación o sala de manera sencilla que podrán encontrar en la sección de los mensajes directos de la red social de fotografía y que permitirá realizar una videollamada con hasta 50 personas.

Te puede interesar | Instagram: todas las novedades que llegarán este 2020.

Cómo configurar una sala de Messenger Rooms de Facebook dentro de Instagram

¿Cómo configurar una sala de Messenger Rooms de Facebook dentro de Instagram? En primer lugar hay abrir Instagram y seleccionar el icono de mensajes directos situado en la esquina superior derecha (que tiene forma de una especie de avión de papel). Una vez dentro, selecciona el icono de la cámara en la esquina superior derecha y toca en el banner 'crear una sala' situado en la parte superior de la pantalla, que tiene un icono azul y donde pone "enviar un enlace al chat de video con cualquier persona, incluso si no tiene Instagram".

En ese momento tan sólo queda seleccionar en 'crear una habitación como (su nombre)' en la parte inferior de la pantalla para después seleccionar a todas las personas a las que te gustaría invitar a dicha sala de la videollamada. Llegados a esta parte, solamente queda pulsar en 'enviar' y pulsar en 'unirse a la sala', acción que te sacará de Instagram y que te trasladará a Facebook Messenger. Por lo tanto, el usuario necesita tener instalado en su teléfono inteligente Facebook Messenger para poder usar esta función de videollamadas. Por el momento se desconoce cuándo llegará esta nueva función pero se espera que lo haga con una nueva actualización de la aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!