Close Button
Compartir

Poner enlaces en las stories de Instagram deja de ser exclusivo de las cuentas verificadas o de más de 10.000 seguidores (aunque por ahora es solo una prueba).

Durante años, Instagram ha restringido la publicación de enlaces en el contenido subido a la red social, de manera que solo aquellas cuentas con más de 10.000 seguidores pudieran añadir links a páginas web en sus historias.

Pero la red social parece tener la intención de abrir la posibilidad de publicar enlaces a un mayor número de personas, a través de un nuevo "sticker" en el que poder añadir cualquier tipo de link a páginas web de terceros.

Eso sí, será mejor que no te emociones demasiado: Instagram ha confirmado que se trata de una prueba que se está llevando a cabo con un número muy reducido de usuarios, con el objetivo de comprobar "de qué modo las personas sacan partido a los enlaces".

Instagram

El icono de Instagram, la red social de imágenes y vídeos más usada del mundo.

Un sticker de enlace que sustituirá al clásico "deslizar hacia arriba"

Según ha confirmado Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, a The Verge, en lugar de abrir la opción de añadir enlaces a las Historias a través de la función de "deslizar hacia arriba", la red social ha decidido implementar un nuevo sticker personalizable en el que añadir cualquier tipo de enlace, que los usuarios solo tienen que tocar para dirigirse al sitio web en cuestión.

Durante este período de prueba, Instagram asegura que analizará los enlaces compartidos para mantener a raya el spam o la información falsa que pudiera compartirse utilizando esta función.

Stickers de enlaces en Instagram

Así lucen los nuevos stickers de enlaces que Instagram está probando.

Por otro lado, explican que no tienen intención de implementar enlaces en otras partes de la red social, como las publicaciones del feed.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!