Instagram está tan desesperado por competir con TikTok que te pagará para que uses los Reels

El conocido leaker Alessandro Paluzzi descubrió la monetización de los Reels buceando en el código de la aplicación.

Instagram está tan desesperado por competir con TikTok que te pagará para que uses los Reels
Instagram ya sabe cómo competir con TikTok: pagándote por usar los Reels

Hace algo menos de un año, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa a la exitosa plataforma de videos cortos TikTok. Ahora la red social propiedad de Facebook está tan desesperada por competir de tú a tú con TikTok que ha decidido pagarte para que uses los Reels.

Esta es la estrategia de Instagram para alcanzar, o superar, a TikTok

Como nos cuentan los chicos de The Phone Arena Instagram se está planteando promocionar su plataforma de videos cortos, Reels, pagándole a los usuarios por usarla y promocionarla.

Mientras buscaba novedades en el código back-end de la aplicación de Instagram, el conocido leaker Alessandro Paluzzi ha descubierto una nueva sección dentro de la app que revela que la red social se está planteando empezar a ofrecer recompensas monetarias a los usuarios de Reels para conseguir promocionar esta plataforma.

Para poder participar en este novedoso programa de monetización, la red social les pedirá a los usuarios interesados en recibir estos beneficios económicos que compartan sus Reels favoritos y que promocionen estos entre todos sus contactos.

Parece bastante probable que, para alcanzar estas recompensas económicas, los usuarios tengan que alcanzar ciertas metas antes de poder cobrar sus primeros euros, pero los criterios para recibir el primer pago todavía no se han desvelado.

Este nuevo plan de monetización de Instagram para potenciar los Reels no es algo nuevo en el negocio de las aplicaciones de redes sociales, porque a finales del año pasado Snapchat empezó a ofrecer un millón de dólares al día en recompensas para los vídeos de entretenimiento más compartidos en la plataforma.

Y el mes pasado, YouTube anunció "Shorts Fund", un fondo de premios de 100 millones de dólares que se distribuirán entre los creadores de YouTube Shorts entre lo que queda de este año y el año que viene.

Además, Instagram sigue mejorando sus Reels ampliando la duración de los clips de esta plataforma a 60 segundos, en algunos países entre los que se incluye España. Esta es la segunda vez que la red social propiedad de Facebook amplía la duración de los Reels, después de hacerlo hace algo menos de un año ampliándolos de 15 a 30 segundos.

Esta nueva función puede suponer un aspecto diferencial respecto a su principal competidor, TikTok, que sólo permite publicar vídeos cortos con una duración máxima de 15 segundos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!