Instagram lanza Reels, su alternativa a TikTok

Después de las Stories, llegan los Reels: así es lo nuevo de Instagram para eclipsar a TikTok.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Era solo cuestión de tiempo: Instagram ya tiene su propia alternativa a TikTok, y se llama Reels. Del mismo modo que ya lo hizo en su momento con las Stories, copiando por completo el formato que había debutado con Snapchat, Instagram ha decidido inspirarse ahora en la red social del momento para dar vida a su nueva función.

Tal y como anuncia la compañía, los Reels son una nueva forma de crear y compartir clips cortos de vídeo directamente desde la app de Instagram, que pueden ser editados usando efectos, música y otras herramientas.

La herramienta de creación de Reels está disponible dentro de la cámara de Instagram, en una nueva sección que contiene el set de herramientas destinadas a crear este tipo de contenido. Es posible compartirlas con nuestros seguidores, o con toda la comunidad de Instagram si nuestro perfil es público.

Instagram Reels, alternativa a TikTok

Así son los Instagram Reels.

Así son los nuevos Reels de Instagram

Aprovechando que el futuro de TikTok es más incierto que nunca debido a su situación en Estados Unidos, Instagram ha decidido aprovechar la oportunidad copiando casi por completo el formato de la red social de moda con esta nueva característica.

Los Reels, que desde hoy comienzan su despliegue en la app de Instagram para móviles en algunos países seleccionados, se pueden crear y compartir sin necesidad de salir de la aplicación, donde contaremos con todas las herramientas necesarias para sacar nuestro lado más creativo. Entre las opciones disponibles, encontramos las siguientes:

  • Función de audio: permite añadir música de la biblioteca de Instagram, o usar el audio original.

  • Efectos en realidad aumentada: es posible añadir efectos en RA a los vídeos, a través de la galería de efectos integrada en la aplicación y compuesta por efectos desarrollados por creadores de todo el mundo.

  • Temporizador: puedes poner un temporizador para grabar tus clips sin necesidad de tocar el botón de “grabar”.

  • Alineación: permite alinear los objetos de los clips anteriores antes de grabar el siguiente, permitiendo así llevar a cabo transiciones más suaves.

  • Cambio de velocidad: su nombre lo dice todo. Puedes acelerar o ralentizar la velocidad con la que se reproduce el vídeo o el audio.

Instagram Reels

Los Instagram Reels estarán disponibles en iOS y Android.

Reels ofrece la posibilidad de grabar vídeos directamente desde la aplicación, o bien subirlos directamente desde la galería. De este modo, es posible publicar clips almacenados en nuestro dispositivo tanto en TikTok como en Instagram.

Según Instagram, será posible ver los Reels del resto de la comunidad a través de la pestaña “Explora”, donde aparecerá un feed vertical con todo el contenido publicado por el resto de usuarios. Además, en caso de que nuestro Reel se vuelva popular en esta sección de la plataforma, seremos notificados.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Instagram, TikTok
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion