Instagram está haciendo pruebas con su función más "creepy" hasta la fecha

Instagram está haciendo pruebas con su función más "creepy" hasta la fecha

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del momento, y lo cierto es que Facebook se está encargando de intentar aumentar el número de usuarios de la red social con cada actualización, en las que va introduciendo algunas novedades bastante interesantes, como por ejemplo la eliminación del número de likes en las publicaciones.

Y de novedades es precisamente de lo que te vamos a hablar hoy, ya que Instagram está probando una función bastante creepy --si me permites el anglicismo-- que tiene que ver con la muerte de sus usuarios, y que Facebook puso en marcha hace ya tiempo, ¿te imaginas lo que es?

Instagram está probando la función de "cuenta conmemorativa" para sus usuarios fallecidos

Hace un tiempo, las redes sociales se empezaron a hacer una pregunta clave, teniendo en cuenta que se tratan de plataformas para todas las edades, y cuya existencia parece ir para largo. Y la pregunta era: ¿qué pasa con la cuenta de un usuario cuando este muere?

Pues bien, Facebook decidió tomar el camino de convertir dicha cuenta de usuario en una "cuenta conmemorativa", y ahora, Instagram, que como ya sabrás, pertenece a Facebook parece que va a tomar su ejemplo, ya que está probando esta indicación, y parece que no tardará demasiado en introducirla.

Cuando una persona muera, al entrar en su perfil veremos una insignia que dice "Remembering" y que podría traducirse por "Recordando a" justo antes del nombre de la persona en cuestión, pero no sería el único aspecto distinto que veríamos en las cuentas de un usuario fallecido, ya que también aparecería un mensaje en la parte inferior de nuestro dispositivo que diría:

"Recordando a [Nombre de usuario]. Esta cuenta ha sido transformada en conmemorativa. Las cuentas conmemorativas son un lugar en el que recordar y celebrar la vida de alguien después de que haya fallecido".

Encima de esta inscripción aparecerá una flor. Y básicamente esto es lo que encontraremos cuando una persona muera. Y la propia Instagram ha confirmado esto en una de sus cuentas oficiales de Twwitter --irónicamente--, diciendo que están haciendo cambios para que la gente pueda identificar cuándo una cuenta de Instagram pertenece a una persona que ha muerto.

cuenta instagram muerte

Y lo cierto es que se trata de una buena manera de atajar este problema, y de mantener esas cuentas de usuario respetando la memoria de esas personas que, por desgracia, han fallecido. Aunque imaginamos que Instagram pondrá también en marcha algún mecanismo para que, a petición de la familia o por voluntad póstuma, se pueda eliminar dicha cuenta de usuario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!