Close Button
Compartir

Se acabó lo de pensar que tu conexión a Internet está fallando, Instagram te avisará desde su propia app cuando esté pasando por serios problemas.

Apenas han pasado unos días desde la gran caída protagonizada por Facebook, WhatsApp e Instagram, pero la compañía ya está tomando medidas para que los usuarios tengan más información sobre lo que sucede en cada momento. Según ha informado en su blog, Instagram pronto añadirá una función que se encargará de notificar a los usuarios que la red social está caída para que no busquen otras razones.

Cuando una red social como Instagram o Twitter dejan de funcionar, lo más normal es que pienses que es culpa de tu conexión a Internet o que tu cuenta está bloqueada por algún motivo. Gracias a este aviso, sabrás que los fallos son de la propia Instagram y que no puedes hacer nada para solucionarlos más allá que esperar a que vuelva a la normalidad. Veamos cómo funcionará esta herramienta tan interesante que prepara la red social de fotografía.

Así serán las notificaciones de fallos en el servicio de Instagram

Notificación fallos de Instagram

Instagram te enviará una notificación para hacerte saber que el servicio está caído.

La preocupación suele adueñarse de los usuarios de Instagram cuando entran a la aplicación y ven que ni las publicaciones del feed ni los Stories se actualizan. ¿Habrá problemas en la conexión WiFi? ¿Será culpa de los datos móviles? ¿Habrá bloqueado Instagram la cuenta por no respetar las normas? Tras todas estas preguntas, suele haber una respuesta común: el servicio de Instagram está caído.

Consciente del caos que suele crearse cuando la red social falla, los responsables de Instagram han decidido añadir una herramienta que notificará a los usuarios cuando la plataforma esté pasando por problemas graves que dificultan ofrecer su servicio con normalidad. Esta notificación aparecerá en el apartado "Actividad", al que puedes acceder pinchando en el icono del corazón de la esquina superior derecha de la app.

¿Instagram no funciona? Cómo saber si el servicio está caído

Según explica Instagram, no enviará una notificación cada vez que haya fallos en la plataforma, sino cuando vea que los usuarios están confundidos y buscando respuestas. De momento, las pruebas tendrán lugar en Estados Unidos y se llevarán a cabo durante unos meses. Como siempre, si las pruebas tienen éxito, serán lanzadas al resto de usuarios de Instagram. Si el desarrollo no es tal y como ideaban sus responsables, la herramienta se quedará como un simple experimento.

En la misma publicación, Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva sección llamada "Account Status" (algo así como "Estado de la cuenta" en español) que informará a los usuarios sobre si su cuenta está en peligro de ser inhabilitada y cuáles son las publicaciones con las que han violado las normas de la red social. En definitiva, la herramienta pretende que los usuarios tengan más información sobre el uso que hacen de Instagram y que sepan exactamente por qué esta elimina su contenido.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!