Instagram tendrá suscripciones de pago para poder ver Historias exclusivas

Las historias de pago llegan a Instagram: la red social trabaja en un nuevo servicio de suscripción.

Instagram tendrá suscripciones de pago para poder ver Historias exclusivas
El icono de Instagram, la red social de imágenes y vídeos más usada del mundo.

La propia compañía ya nos había avisado de que experimentaría con la opción de añadir nuevas funciones de pago a Instagram, y todo parece indicar que el momento está cerca: muy pronto, la red social incluirá un nuevo servicio de suscripción de pago que permitirá visualizar historias exclusivas de algunos creadores.

Según cuentan en TechCrunch, los indicios que apuntan a la llegada de una nueva modalidad de suscripción de pago en Instagram han sido descubiertos en la página de la aplicación en App Store, donde se han añadido nuevas funciones de pago que, de momento, no están activas en la app.

Las Historias de pago llegarán a Instagram

Las nuevas suscripciones de Instagram permitirían a los usuarios acceder a Historias exclusivas de los creadores, a cambio de un pago mensual que iría desde 0,99 dólares hasta 4,99 dólares al mes.

Hasta ahora, las llamadas "Instagram Badges" eran la única función de pago disponible de cara a los creadores, dando a los usuarios la opción de adquirir elementos virtuales durante los vídeos en directo, con los que apoyar a sus creadores favoritos.

En cuanto a las Historias Exclusivas, se sabe que será una nueva función disponible para los creadores, que les brindará un mayor control sobre su contenido al darles la opción de compartirlo solo con sus sucriptores. Asimismo, se habla de la posibilidad de que Instagram introduzca una función capaz de restringir las capturas de pantalla para evitar que estas Historias Exclusivas puedan ser compartidas con terceros fácilmente.

De algún modo, Instagram parece querer ir ganando terreno a plataformas como OnlyFans, que en los últimos años han disparado su popularidad al convertirse en una importante vía de ingresos para aquellos creadores que deciden compartir contenido exclusivo con su comunidad, a cambio de un pago mensual. Por ahora, Instagram no ha hecho oficial la llegada de esta característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!