A nadie le importa, pero Instagram ha quitado el botón de IGTV que mostraba en la portada de la aplicación

A nadie le importa, pero Instagram ha quitado el botón de IGTV que mostraba en la portada de la aplicación

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, y en la actualidad con una gran cantidad de usuarios en activo que, durante estos últimos meses, han visto llegar novedades a la aplicación, como el modo oscuro o la 'desaparición' de los likes de las publicaciones. Sin embargo, no todas las nuevas características de Instagram tienen éxito, como IGTV, cuyo botón que se mostraba en la portada de la app ha sido eliminado.

IGTV fue una de las grandes apuestas de la conocida red social de fotografía, pero en las últimas semanas se ha visto derrotada, al menos en descargas, por TikTok. Dicha característica servía para aumentar la interacción de los usuarios de la plataforma, permitiendo alojar videos de una duración más larga que en las publicaciones de las cuentas. Tras debutar como una aplicación independiente, y posteriormente recibir un botón dedicado dentro de la portada de Instagram, parece que a dicha función no le ha ido bien.

Te recomendamos | Mark Zuckerberg detalla sus planes para el futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp, y no, no parece que vayan a ser “de pago”.

Instagram ha quitado el botón de IGTV que mostraba en la portada de la aplicación, y así lo ha confirmado a través de un comunicado oficial a Techcruch. "A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente", se puede leer en la publicación.

Muy pocos usuarios accedían a IGTV a través de dicho botón, según Instagram

Instagram retira botón IGTV

"Muy pocos usuarios están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad", concluye el comunicado oficial de Instagram.

La conocida red social tan solo ha eliminado el botón de acceso a IGTV en la portada de la aplicación, por lo que no quiere decir que esta característica no esté disponible para los usuarios. Eso sí, ahora todo el contenido de IGTV está disponible tanto en al feed de los usuarios como en el explorer.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!