Falta muy poco para que puedas comprar comida directamente desde Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comida a domicilio a través de Instagram

Instagram se está convirtiendo cada vez más en un gran escaparate donde vender cosas. No solo está lleno de influencers publicitando productos, sino que demás la red social cada vez está más encaminada a convertirse en una plataforma de venta –de hecho, ya podemos comprar artículos que veamos en fotos desde 2018–. Del mismo modo que Facebook, Instagram pretende cada vez tener más cosas dentro de su aplicación para que no necesites salir de ella.

Ahora, para ayudar a esos comercios que han tenido que pivotar hacia el take away para sobrevivir durante el coronavirus, Instagram estrena en algunas regiones un nuevo sticker que permite a los comercios de restauración recibir pedidos a domicilio a través de las historias; y, junto con estos stickers, los comercios también podrán anunciar su servicio a domicilio con un nuevo botón que podrán instalar en su perfil. Por ahora esta funcionalidad solamente está disponible en Estados Unidos y Canadá, pero estará disponible en otros países «en las próximas semanas», de acuerdo al anuncio de la propia compañía.

Te interesa | Ya puedes comprar productos desde las Stories de Instagram

Por lo tanto, es probable que pronto, si ves la imagen de una comida que te guste, puedas hacer una orden para que te llegue a tu casa. No obstante, la orden no podemos hacerla todavía desde la propia aplicación, sino que nos enviará a otra app llamada ChowNow en la que sí podremos realizar el pedido. Presumiblemente no hace falta tenerla instalada, sino que esta se cargará como una web dentro de la red social.

Pronto podrás pedir a domicilio la comida que ves en la foto

comprar comida a domicilio en Instagram

En realidad, esta nueva herramienta es muy interesante, pues permitirá a los negocios impulsar sus ventas mediante el deseo: los seguidores de esa marca verán fotos de la comida y, teniendo el botón de pedir a domicilio tan cerca, es probable que el número de órdenes aumente. No obstante, aún no tenemos fecha en la que se lanzará esta nueva función en España o en Latinoamérica; ni siquiera sabemos aún en qué países se lanzará.

Así como ya se puede pedir comida a domicilio si vives en uno de los países donde está disponible a partir de hoy mismo, no es la única implementación de Instagram: también podemos comprar tarjetas regalo para otras personas o incluso apoyar a los comercios con recaudaciones, aunque esta última función no está aún disponible ni siquiera en Estados Unidos. Debemos tener en cuenta que Instagram comenzó a desarrollar esta función hace tan solo dos o tres semanas –como respuesta rápida al COVID-19–, por lo que ni siquiera la propia plataforma sepa muy bien aún cuáles son sus planes de ampliación.

Te interesa | Apps de comida a domicilio: las mejores opciones disponibles para Android

«Esta nueva función de Instagram es otra herramienta valiosa que estamos ofreciendo a nuestros restaurantes socios –sin coste para ellos– para ayudarlos a generar más beneficio e impulsar su volumen de pedidos sin sufrir comisiones altas [aunque sí que cobran entre 99 y 149 dólares al mes para que puedan usar su servicio]», explica Chris Webb, CEO de ChowNow, quien está detrás de esta iniciativa de la red social.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion