Close Button
Compartir

La red social va a comenzar a mostrar avisos a todos aquellos usuarios que aún no hayan compartido su fecha de nacimiento con la app.

Dentro de muy poco tiempo, tendrás que compartir tu fecha de nacimiento con Instagram si quieres seguir utilizando la red social.

En una publicación en el blog oficial de Facebook, la compañía ha compartido sus planes, a través de los cuales se aspira a hacer de la red social un lugar más seguro para los jóvenes. Y una de las medidas pasará por conocer la fecha de cumpleaños de todos los usuarios de la plataforma, con el objetivo de poder moderar el contenido de una manera más adecuada para cada tipo de público.

Cumpleaños en Instagram

Instagram va a obligar a sus usuarios a compartir su fecha de nacimiento.

La app mostrará avisos para añadir la fecha de nacimiento

Según Facebook, la fecha de nacimiento servirá para crear nuevas herramientas de seguridad destinadas al público más joven de la red social. Hace solo unos meses, ya se introdujo una restricción en los mensajes directos, impidiendo a los mayores de 18 años contactar con menores de edad.

Asimismo, planean controlar el tipo de anuncios que aparecen en la red social dependiendo de la edad de cada usuario, de modo que la publicidad sea más adecuada.

Para llevar a cabo todas estas medidas, Instagram solicitará a los usuarios añadir su fecha de nacimiento, en el momento en que abran la aplicación. Según la red social, este aviso "aparecerá un puñado de veces", y, si llega el punto en que el usuario ha decidido no compartir esta información, no podrá seguir utilizando Instagram hasta que no se introduzca la fecha del cumpleaños.

Añadir cumpleaños en Instagram

El aviso que apareecerá en Instagram a los usuarios que no hayan compartido su fecha de nacimiento.

Además, en aquellas publicaciones con contenido sensible o gráfico, también se solicitará la fecha de nacimiento para poder visualizar su contenido.

Por supuesto, Instagram es consciente de que los usuarios podrían utilizar fechas de nacimiento ficticias para saltarse las restricciones. En ese sentido, explican que están desarrollando herramientas basadas en inteligencia artificial, capaces de determinar la edad aproximada de los usuarios en base a determinados aspectos, como el contenido que comparten en sus propios cumpleaños dentro de la red social. En caso de existir diferencias entre la edad estimada y la edad proporcionada por el usuario, se solicitará una verificación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!