Close Button
Compartir

Instagram va a empezar a mostrarte publicaciones de gente que no conoces en tu feed principal. Pero, ¿por qué?

Así puedes saber cuánto tiempo inviertes al día en Instagram

Instagram: todas las novedades que llegarán este 2020

Funciones como la posibilidad de compartir nuestros códigos QR de Instagram para dar a otras personas la opción de seguirnos rápidamente, siempre son bienvenidas. Otras, no tanto.

Es el caso de una nueva característica incluida por la red social, creada con el único propósito de mantenerte enganchado a Instagram durante horas, y que consiste en mostrarte publicaciones de desconocidos, directamente en tu feed principal.

Instagram en Android, Galaxy Note20 Ultras

Instagram en un móvil Android.

Prepárate para ver publicaciones de gente que no conoces en Instagram

Desde hace ya varios años, Facebook ha trabajado en medidas destinadas a concienciar a los usuarios de su uso de Instagram, animándoles a abandonar la aplicación cuando ya habían pasado demasiado tiempo en ella.

Una de esas funciones consiste en un aviso que aparece cuando ya se han consultado todas las publicaciones nuevas, indicando al usuario que “está al día” de las novedades.

Y precisamente es esta la función a la que Instagram ha decidido meter mano, de forma que a partir de ahora, al llegar al final del feed de publicaciones nuevas, la aplicación comenzará a mostrar publicaciones de desconocidos que, en base a los algoritmos de Instagram, podrían adecuarse a nuestros intereses.

Nueva función de INstagram

Así te mostrará Instagram las publicaciones de gente que no conoces.

Al parecer, el contenido que aparecerá en el feed de noticias de Instagram no será el mismo que aparece en la pestaña “Explora”. En su lugar, Instagram seleccionará publicaciones relacionadas al contenido publicado por gente que sí seguimos.

Sea como fuere, la realidad es que la llegada de esta función resulta poco coherente con las medidas de la plataforma destinadas a animar a los usuarios a pasar menos tiempo en ella.

Lo que está claro es que el cambio parece destinado a seguir intentando enganchar a los usuarios y evitar que estos se vean en la necesidad de irse a usar TikTok. Además, el hecho de tener más hueco para mostrar aún más anuncios a los usuarios tampoco vendrá del todo mal a la compañía en términos de ingresos.

Temas relacionados: Aplicaciones, Instagram, Redes sociales

Compartir
Comentarios