Close Button
Compartir

Esto es todo lo nuevo que llega a partir de hoy a Instagram y Facebook Messenger.

Una nueva actualización va de camino a las aplicaciones de Instagram y Facebook Messenger para iOS y Android. En esta ocasión, la nueva versión introduce grandes novedades como nuevos temas, la opción de archivar chats, enviar respuestas visuales y más.

La actualización ha sido anunciada por la propia compañía en su blog oficial, donde se recogen todas las novedades que los usuarios de Facebook Messenger e Instagram*pueden disfrutar desde hoy.

Novedades en Instagram y Facebook Messenger

Instagram y Facebook Messenger ya comparten muchas de sus funciones.

Nuevos temas de Star Wars y Selena Gómez en Facebook Messenger

La primera gran novedad que llega con esta actualización está centrada en Facebook Messenger. Y es que, ahora, los usuarios pueden elegir dos nuevos temas para personalizar sus chats, inspirados en Star Wars y en la serie de Netflis “Selena: The Series”.

Nuevos temas de Facebook Messenger

Nuevos temas de Facebook Messenger.

Además de eso, se han introducido nuevos stickers que celebran la diversidad y el impacto de los habitantes de Asia y las islas del Pacífico. Dichos stickers están disponibles tanto en Messenger como en Messenger Kids.

21 trucos para sacar más partido a Facebook Messenger

Respuestas visuales en los mensajes directos de Instagram

A partir de ahora, Instagram dará la posibilidad de responder a los mensajes directos con otras fotos o vídeos, gracias a la función que la compañía ha bautizado como “respuestas visuales”.

Esta función, por ahora, solo está disponible en iOS, aunque aseguran que llegará a Android pronto.

Respuestas visuales en Instagram

Las respuestas visuales en Instagram están disponibles en iOS.

Por otro lado, ahora se incluye la posibilidad de realizar grabaciones de voz manos libres al tocar el botón del micrófono antes de enviar un mensaje de audio de Facebook Messenger. Ya no hará falta mantener el dedo tocando el icono mientras se graba.

Chats archivados y confirmaciones de lectura en la bandeja de entrada

Por primera vez, Facebook Messenger ahora permite enviar chats al archivo, con el objetivo de tener una bandeja de entrada más limpia. Para ello, solo hay que deslizar sobre un chat hacia la izquierda hasta que desaparezca de la bandeja de entrada.

Mensajes vistos en Instagram y Messenger

Las confirmaciones de lectura ahora se ven desde la bandeja de entrada.

Además, en Instagram ahora es posible ver si otra persona ha leído nuestro mensaje directo sin necesidad de acceder al chat: la confirmación de lectura se mostrará directamente en la lista de conversaciones.

Todas estas novedades han comenzado a llegar a las aplicaciones de Instagram y Facebook Messenger desde hoy. Con el paso de los días, deberían estar disponibles para todos los usuarios de las dos aplicaciones.

Temas relacionados: Aplicaciones, Faacebook, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!