Las 5 condiciones de Instagram para verificar tu cuenta

Estos son los requisitos para verificar tu cuenta de Instagram.

Las 5 condiciones de Instagram para verificar tu cuenta
Estos son los requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta

Instagram es una de la redes sociales más usadas en el mundo. La app propiedad de Facebook no solo nos permite compartir con todos nuestros seguidores nuestras fotografías favoritas, sino también hacer comunidad o promocionar nuestro negocio o marca. Es decir, que es una herramienta ideal para todo influencer.

Y como otras muchas redes sociales, Instagram también tiene perfiles verificados. Básicamente un perfil verificado es un perfil de una persona notable, a la que hay que tener en cuenta. Se trata de una forma de que los usuarios de Instagram sepan qué cuentas son auténticas y por tanto "influyentes". Pero, ¿cómo se logra una cuenta verificada? ¿Cómo conseguir una insignia de verificación? Te lo contamos todo.

Cómo conseguir una insignia de verificación en Instagram

Tal y como la propia Instagram nos cuenta en su propia página web oficial, cinco son los requisitos para que una cuenta sea verificada:

  • La cuenta debe ser de una persona real, empresa o entidad registrada.
  • La cuenta debe ser única, es decir, que la cuenta que solicita la verificación debe ser la única que tenga esa persona o empresa.
  • La cuenta debe ser pública y el perfil debe estar completo con fotografía, biografía y perfil.
  • Solo se podrá verificar una cuenta por persona o negocio, con excepción de cuentas de la misma persona en diferentes idiomas.
  • La cuenta que queremos verificar tiene que ser relevante, la persona, marca o empresa debe no solo ser conocida sino también ser buscada en Internet.

Como bien advierte Instagram, la verificación indica autenticidad y notoriedad. En otras palabras, que nadie o nada que no sea famoso podrá ser verificado. Por supuesto, otro requisito imprescindible para conseguir una verificación es cumplir las Condiciones de uso y Normas de Instagram. También hay que advertir que aunque cumplamos todos los anteriores requisitos, al final es Instagram quién tiene la última palabra a la hora de otorgar verificaciones.

Por supuesto si alguno de vosotros es un influencer en Instagram, solicitad la verificación de vuestra cuenta. Debéis saber que a pesar de que se os deniegue, podéis intentarlo las veces que queráis. Ya sabéis el dicho... quien la sigue la consigue

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!