Más de 70 millones de personas se unieron a Telegram durante la caída de WhatsApp

Telegram sumó más de 70 millones de usuarios durante la caída de WhatsApp, una cifra récord para la aplicación de mensajería.

Más de 70 millones de personas se unieron a Telegram durante la caída de WhatsApp
Telegram fue una de las apps de mensajería más beneficiadas durante la caída de WhatsApp.

La caída de WhatsApp del pasado día 4 de octubre fue una de las mayores de la historia de la compañía. Afectó tanto a la app de mensajería como al resto de servicios de Facebook, y tuvo una duración superior a las seis horas hasta que los ingenieros de Faacebook encontraron la causa y pusieron solución a los problemas.

Sin embargo, no todo el mundo salió perjudicado de esa caída. Telegram, la app de mensajería alternativa a WhatsApp más popular, fue capaz de aprovecharse de la situación, sumando más de 70 millones de personas a su base de usuarios.

La caída de Facebook provoca un récord de nuevos usuarios para Telegram

Tal y como ha confirmado el propio Pavel Durov, fundador de Telegram, el pasado lunes 4 de octubre la plataforma de mensajería recibió un aluvión de nuevos usuarios. Indica que "la tasa de crecimiento de Telegram excedió la norma en un orden de magnitud" durante las horas en las que WhatsApp no estuvo operativo.

Y, pese a que la propia Telegram sufrió algún que otro problema durante las primeras horas, Durov se muestra "orgulloso de cómo su equipo fue capaz de gestionar el crecimiento sin precedentes".

La suma de nuevos usuarios --o "refugiados", como Pavel Durov se refiere a ellos-- superó los 70 millones, alrededor de un 3,5% de la base de usuarios total de WhatsApp, estimada en 2.000 millones.

El crecimiento es importante para una plataforma que, solo unos meses atrás, superaba la cifra de los 400 millones de usuarios por primera vez, y que hoy por hoy probablemente ya alcanza el medio millardo. Es probable, eso sí, que buena parte de los 70 millones de nuevos usuarios no vayan a utilizar la plataforma activamente... al menos hasta la próxima caída de WhatsApp.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!