Instagram añade nuevas funciones para que te deshagas de haters y premies a tus mejores comentaristas

Última actualización el 15/05/2020 a las 19:01

Instagram es seguramente a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas. Gracias a su facilidades a la hora de subir contenidos y la inmediatez para comunicarnos con nuestros contactos, Instagram ha superado por mucho a plataformas como por ejemplo la propia Facebook (aunque todas pertenezcan a Zuckerberg)

Además debido a su popularidad y que otras redes sociales como TikTok se hacen cada vez más fuertes, Instagram se ve en la necesidad de una constante evolución.

A lo largo de 2020 la aplicación recibirá constantes novedades de forma paulatina aunque fuentes oficiales ya han confirmado la llegada de algunas características que ayudarán a combatir a los trolls y haters.

Instagram nos ayudará contra los trolls y hater: por una comunidad menos tóxica

Directo de Instagram

Es posible que si utilizáis Instagram para uso personal y solo tenéis a amigos y familiares esta novedad no os interese mucho, pero si administráis perfiles con miles de seguidores o simplemente sois influencers seguro que la vais a agradecer.

Según ha anunciado la propia Instagram, la red social acaba de anunciar nuevas medidas para luchar contra el bullying online.

Son conscientes de que Instagram es bastante popular y utilizada por adolescentes y dado que en esas edades los seres humanos podemos ser muy poco “empáticos”, estas medidas nos parecen muy correctas.

En primer lugar se lanza una nueva función para ayudar a los usuarios a administrar varias interacciones no deseadas a la vez.

Es decir, una función para eliminar interacciones de forma grupal así como bloquear o restringir varias cuentas de golpe.

Por otro lado también ofrecerán la posibilidad de fomentar y aumentar las interacciones positivas, añadiendo la posibilidad de fijar comentarios.

Es decir, los comentarios con más likes o me gustas aparecerán en la parte superior, algo así como sucede en otros servicios como YouTube.

Por último y no por ello menos importante, Instagram implementará controles que nos permitirán administrar quienes nos pueden etiquetar o mencionar en la red social.

De esta manera evitaremos que desconocidos puedan etiquetarnos en contenido no deseado o que ciertos trols o haters dejen de molestarnos.

Evidentemente Instagram no es perfecto pero sus desarrolladores esperan que con estas medidas se puede crear una comunidad mucho menos tóxica, algo bastante necesario en los tiempos que corren.