Misterio resuelto: por qué hay app de Instagram en las tablets Android pero no en el iPad

Última actualización el 23/02/2020 a las 09:01

A día de hoy, resulta llamativo conocer que algunos usuarios de Instagram, la quinta app más descargada de 2019, no pueden utilizar la plataforma digital si pretenden hacerlo con un iPad.

La facilidad para descargar la app desde un smartphone es obvia, al igual que si tratas de hacerlo desde una tablet Android.

Sin embargo, la posibilidad de contar con Instagram en un iPad es inexistente.

iPad Pro 9,7"

Ya han pasado casi 10 años del lanzamiento de Instagram el 6 de octubre de 2010, pero parece que todo este tiempo ha sido insuficiente para el desarrollo de la aplicación para iPad.

No, no se trata de desinterés, se trata de falta de tiempo, o al menos así lo ha explicado su CEO, Adam Mosseri, al ser cuestionado por este misterio.

Por qué hay app de Instagram para tablets Android pero no para iPad

Si entras en Google Play desde tu tablet Android y buscas Instagram, comprobarás que la app está disponible para descargar de manera gratuita en cualquier momento.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente si abres la App Store desde tu iPad y buscas la misma app. ¡Error! Esa aplicación ni está, ni se la espera.

Pero, ¿por qué los usuarios de un dispositivo tan popular como el iPad no pueden utilizar una de las aplicación más famosas del momento? Tras años de desconocimiento, alguien le hizo esta pregunta a Adam Mosseri, CEO de Instagram, mientras este hacía un Q&A en la red social.

Según el periodista Chris Welch, que recogió la respuesta del directivo y la explicó en Twitter, los trabajadores de Instagram tienen muchas cosas que hacer y el desarrollo de una aplicación para iPad aún no se ha postulado como asunto primordial que tratar.

En resumidas cuentas, Instagram tiene proyectos más importantes en los que centrarse en el futuro inmediato.

Viendo estas declaraciones, entendemos que desarrollar una app para tablets Android sí fue una prioridad hace unos años y de ahí que los usuarios de estos dispositivos puedan utilizarla en estos momentos.

Si eres propietario de un iPad y aficionado a Instagram, no desesperes, porque Mosseri ha asegurado también que a “Instagram le gustaría crear una app para iPad”.

Revisando las noticias de Instagram en estos últimos meses, confirmamos que son varios los proyectos en los que la compañía se encuentra trabajando: una herramienta de edición de vídeo que recuerda a TikTok, la desaparición del número de “Me gusta” en todo el mundo o una función que añade la realidad aumentada a su tienda online.

En definitiva, Instagram trabaja de forma constante para añadir nuevos cambios que mejoren la experiencia de sus usuarios.

Sin embargo, esto no parece motivo suficiente para dejar a un lado a todos aquellos que quieren usar la red social desde un iPad.

Por destacar algo positivo, al menos parece que su CEO tiene en mente desarrollar la app, aunque no sea en un futuro próximo.