¿Cuál es la verdadera razón de que Instagram esté ocultando los likes de las publicaciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram

Fue una de las decisiones más polémicas. A Instagram no le gustan los likes o los “Me Gusta” y por eso comenzó a ocultarlos en su aplicación oficial para teléfonos móviles. El motivo alegado para esto era simple, la red social pretende que los usuarios se olviden de los likes y se dediquen simple y llanamente a compartir el contenido que más les guste.

Sin embargo el verdadero motivo no solo es este, ya que desde el seno de Facebook tienen la teoría de que eliminar los Me Gusta de sus redes sociales provocará que los usuarios pasen más tiempo en Instagram, y eso amigos, significa más dinero ganado por Mark Zuckerberg.

Esta es la verdadera razón de que Instagram oculte los likes

Instagram

Según un tuit publicado por Adam Mosseri, cabeza visible de Instagram, el pasado mes de noviembre, la razón principal de ocultar los likes es quitar presión a la gente, sobre todo a la más joven. Es decir, si una persona comparte una fotografía y apenas recibe unos pocos Me Gusta, dejará de hacerlo.

Sin embargo el medio de CNBC tiene otra teoría. Efectivamente, ocultando los likes hará que la gente deje de tener miedo porque su contenido no sea compartido y eso hará que la gente pase más tiempo en Instagram.

¿Y qué sucede al pasar más tiempo en Instagram? Que más personas ven los anuncios de la red social y por lo tanto más dinero se gana. O como diría cierto personaje de una película española, “es un plan perfecto, sin fisuras”. Si bien esta medida de ocultar los like spuede provocar que los influencers se marchen a otra red social, desde Instagram parecen estar tranquilos.

Por suerte, existen extensiones para Google Chrome que permiten ver los likes de Instagram de manera fácil y sencilla, aunque por desgracia solo en el modo navegador.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion