Close Button
Compartir

Los anuncios de Telegram estarán limitados a 160 caracteres, no incluirán enlaces externos y solo se mostrarán en los canales públicos de más de 1.000 suscriptores.

Telegram, con más de 500 millones de usuarios al mes, es la segunda mayor plataforma de mensajería instantánea del mundo por detrás de WhatsApp y cuenta con una gran cantidad de funciones que todavía no han llegado a la aplicación propiedad de Facebook.

La aplicación creada por los hermanos Durov siempre quiere ir un paso por delante de WhatsApp en todo, incluso en lo malo, ya que acabamos de conocer que Telegram incluirá anuncios muy pronto.

Telegram anuncios-portada

La llegada de la publicidad a los canales de Telegram está cada vez más cerca

La llegada de los anuncios a Telegram es inminente

Tal como adelantó Pavel Durov a finales del año pasado en una publicación en su canal oficial, Telegram va a introducir su propia plataforma publicitaria en los canales públicos con una gran cantidad de usuarios, con el objetivo de sufragar los costes de los servidores y el tráfico de los mismos.

Los 149 mejores canales de Telegram a los que unirse

En la página web habilitada por Telegram para informar de su plataforma de anuncios se explica que estos mensajes patrocinados, que es el nombre que le dan a la publicidad dentro de su aplicación, estarán limitados a 160 caracteres, solo se mostrarán en los canales públicos de más de 1.000 suscriptores y se basarán en la temática de cada canal.

Telegram también ha explicado que estos anuncios respetarán la privacidad de los usuarios, ya que estos no incluirán enlaces externos ni ningún tipo de rastreo garantizando, así, que ninguna empresa propiedad de terceros pueda espiar a sus usuarios.

Respecto al reparto de los ingresos de estos anuncios, Telegram ha explicado que los mensajes patrocinados están actualmente en modo de prueba y que, una vez salgan de esta versión beta y la plataforma pueda cubrir sus costes básicos, empezará a compartir los ingresos de esta publicidad con los propietarios de los canales púbicos en los que se muestran los anuncios.

Telegram no gana dinero (de momento), entonces, ¿quién paga la fiesta?

Si sois propietarios de un canal de Telegram con más de 1.000 usuarios y os interesa poder recibir ingresos por la publicidad mostrada en vuestro canal, podéis consultar todas las condiciones de la plataforma publicitaria de Telegram en esta completa guía que la aplicación creada por los hermanos Durov pone a vuestra disposición.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!