Telegram no funciona: la aplicación de mensajería se cae en Europa (actualizado)

¡Telegram no funciona! Esto es lo que necesitas saber sobre la caída de la app de mensajería.

Telegram no funciona: la aplicación de mensajería se cae en Europa (actualizado)
Telegram para Android, una de las apps de mensajería más usadas.

Telegram ha dejado de funcionar en medio mundo desde hace algunas horas. La aplicación de mensajería que cada vez más personas utilizan como alternativa a WhatsApp parece estar atravesando problemas en varias regiones del mundo, entre ellas España y otros países de Europa.

La compañía detrás de la aplicación ha confirmado estar al tanto de los problemas, que un buen número de usuarios han reportado a través de plataformas como Downdetector. En ese sentido, indican que Telegram les impide enviar mensajes o actualizar los chats.

Telegram se cae en Europa y Medio Oriente

Según la compañía, la caída parece estar afectando principalmente a usuarios de Europa y Medio Oriente. Aunque se hace referencia a "problemas de conexión", no se han detallado las causas de esta caída.

Dado que la compañía ya está al tanto de los problemas, es muy probable que Telegram vuelva a funcionar en los próximos minutos. En cualquier caso, actualizaremos este artículo una vez todo vuelva a la normalidad.

Curiosamente, Telegram no es la única plataforma que ha sufrido problemas recientemente. Unos días atrás, casi todos los servicios de Google dejaron de funcionar durante cerca de una hora, incluyendo plataformas como YouTube o Gmail. Además, los servicios de Facebook también atravesaron algunos problemas a principios de mes que dejaron a millones de usuarios sin poder usar apps como WhatsApp o Instagram temporalmente.

Actualización - 15:33

Casi una hora después de que los primeros usuarios se hicieran eco de la caída, Telegram ha confirmado que los problemas han sido solucionados, y la aplicación de mensajería debería volver a funcionar con normalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!