Telegram se actualiza con temas para chats individuales, confirmación de lectura en grupos y mucho más

Estas son todas las novedades que llegan a Telegram con la versión 8.0.1 de la aplicación de mensajería.

Telegram se actualiza con temas para chats individuales, confirmación de lectura en grupos y mucho más
Una de las novedades de la nueva versión de Telegram son los emojis interactivos a pantalla completa

Telegram se está convirtiendo, poco a poco, en una alternativa muy interesante a WhatsApp, gracias a la inclusión constante de nuevas funciones, que convierten a esta app en una auténtica red social.

Ahora, la plataforma de mensajería creada por los hermanos Durov acaba de publicar en su blog oficial las novedades que incluye la nueva actualización de su app para Android, con número de versión 8.0.1, entre las que se encuentran temas para chats individuales, confirmación de lectura en los grupos y mucho más.

Temas para chats individuales

La personalización siempre ha sido una de las principales características de Telegram y en esta nueva versión ha dado un nuevo paso en este sentido al incluir los temas en los chats privados.

Hasta ahora, los temas solo se podían aplicar a la aplicación de forma global, pero desde la versión 8.0.1 de Telegram podemos seleccionar hasta 8 temas diferentes para aplicar a un chat individual en concreto. Cada uno de estos nuevos temas cuenta con sus propias burbujas de chat con degradado, fondos animados y patrones de fondo.

Cada uno de estos temas dispone de una versión de día y otra de noche, lo cual nos permitirá adaptar el tema a la hora del día o dejarlo todo el día con el diseño nocturno si nos gusta llevar activado el tema oscuro todo el día. Además, esta nueva función permite que dos personas puedan poner el mismo tema en su chat individual, identificando, de esta forma, una conversación con un tema en concreto.

Temas chats Telegram

Así podemos personalizar los chats privados con sus nuevos temas

Los responsables de Telegram han confirmado que estos 8 temas son solo el principio, ya que sus diseñadores ya están trabajando para incluir más temas en una futura actualización.

Para personalizar un chat individual con uno de estos nuevos temas en la app de Telegram para Android tan sólo tendremos que pulsar en el botón de menú con un icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la app, clicar en la opción Cambiar colores y seleccionar el tema que más nos guste para cada conversación en concreto.

Confirmación de lectura en grupos

Confirmación lectura grupos Telegram

Así podremos ver quienes han leído nuestro mensaje en un grupo

La segunda gran novedad de la versión 8.0.1 de Telegram para iOS y Android es la inclusión de la confirmación de lectura en grupos pequeños, una nueva funcionalidad que nos va a permitir ver qué personas del grupo han leído un mensaje que hemos enviado al mismo.

Hay que resaltar que Telegram ha confirmado que, para proteger la privacidad de los usuarios, estas confirmaciones de lectura en grupos se almacenan únicamente hasta 7 días después del envío del mensaje.

Emojis interactivos

Además de poder personalizar un chat individual con su propio tema, Telegram también ha incluido en estas conversaciones unos nuevos emojis interactivos que se muestran a pantalla completa.

Los emojis interactivos disponibles actualmente son los siguientes:

Emojis interactivos Telegram-1

Telegram también ha confirmado que, si los dos participantes de un chat individual tienen la conversación abierta al mismo tiempo, las animaciones se reproducirán simultáneamente.

Emojis interactivos Telegram-2

Así lucen los nuevos emojis interactivos de Telegram a pantalla completa

Grabación de streams en directo y videochats

Telegram incluyó en la versión anterior de su aplicación la función de los streams en directo sin límite y ahora, en esta nueva actualización, acaba de habilitar la grabación tanto de los streams en directo como de los videochats.

Los creadores de los streams en directo y de los videochats pueden escoger entre grabar el vídeo y el audio o sólo el audio y elegir si quieren grabar el vídeo en horizontal o en vertical.

Grabación streams en directo y videochats Telegram

Así funciona la grabación de emisiones en directo en Telegram

Para iniciar o detener la grabación de un stream en directo o un videochat, los administradores de los grupos simplemente tienen que pulsar en el icono de menú de los tres puntos verticales (o horizontales según como coloquen la pantalla del terminal) y clicar en la opción Empezar grabación o Detener grabación.

Una vez que empezamos a grabar un stream en directo o un videochat, un punto rojo aparece al lado del título del evento mientras se está grabando.

Una vez finalizada la grabación, el archivo resultante se almacena, automáticamente, en nuestro chat Mensajes guardados.

Todas estas novedades están disponibles en la versión 8.0.1 de Telegram, la cual ya está disponible para su descarga tanto en la Google Play Store como en la App Store.

Google Play | Telegram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!