Close Button
Compartir

En una videollamada, los usuarios que no estén en la beta 7.8 de Telegram solo escucharán el audio y no podrán verte a ti ni la pantalla que compartas.

La aplicación de mensajería de los hermanos Durov sigue mejorando sus funcionalidades para así conseguir robarle usuarios a su más directo competidor, WhatsApp, y una de las características en la que está en desventaja son las videollamadas.

Pero eso será por poco tiempo porque Telegram ya permite hacer videollamadas grupales y compartir la pantalla con otros usuarios en su última versión beta.

Telegram videollamadas y compartir pantalla

Las videollamadas grupales acaban de llegar a Telegram en la beta 7.8

Las videollamadas grupales de Telegram llegarán muy pronto a todo el mundo

Como nos cuentan los chicos de Android Police Telegram ya ha habilitado tanto las videollamadas grupales como la compartición de la pantalla con otras personas en la última versión beta de su aplicación para Android, la 7.8.

Los 146 mejores canales de Telegram a los que unirse

Después de anunciaros, recientemente, que las videollamadas grupales llegarían a Telegram, ahora ya os podemos confirmar que están disponibles en la beta 7.8. Su funcionamiento es el mismo que vimos en su momento, ya que solo podremos iniciar una videollamada desde un chat de voz.

De esta forma, cualquiera de nosotros que participe en un chat de voz puede iniciar una transmisión de vídeo o compartir su pantalla. pero para que esto sea posible el título del chat de voz debe incluir el hashtag #vid.

Una vez iniciado el chat de voz, encontraremos el botón para activar la cámara frontal de nuestro terminal en el lado izquierdo, justo donde antes aparecía el botón para activar el altavoz, y, una vez que lo pulsemos, podremos iniciar una videollamada con varias personas, accediendo a una previsualización antes de empezar a compartir el vídeo.

Telegram ya permite hacer videollamadas y compartir pantalla con otras personas en su última beta

Telegram ya permite hacer videollamadas y compartir pantalla con otras personas en su última betaTelegram ya permite hacer videollamadas y compartir pantalla con otras personas en su última beta

La segunda gran novedad de esta actualización es que también vamos a poder compartir nuestra pantalla con otras personas durante una videollamada y para ello, tan sólo tendremos que pulsar en el botón de menú con un icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y seleccionar la opción Share screen o Compartir pantalla. Una vez hecho esto, nos saltará un aviso que nos indicará que Telegram empezará a capturar todo lo que muestre en nuestra pantalla.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, en una videollamada, los usuarios que no estén en la beta 7.8 de Telegram solo escucharán el audio y no podrán vernos a nosotros ni la pantalla que estemos compartiendo.

Bots de Telegram, los mejores que puedes usar y cómo encontrar nuevos bots

Estas nuevas características de Telegram se espera que lleguen pronto a todo el mundo a través de la versión estable, pero si no podéis esperar para probarlas os dejamos un enlace bajo estas líneas a un Canal de la propia aplicación de mensajería desde el cual os podréis descargar fácilmente la beta 7.8 de Telegram para Android.

Descargar Telegram beta 7.8

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!