Tienes un problema con Instagram y la red social lo sabe: han lanzado una herramienta para que te desenganches

Esta nueva herramienta de Instagram se llama "Take a Break" y te animará a tomarte un descanso después de pasar algún tiempo en la aplicación.

Tienes un problema con Instagram y la red social lo sabe: han lanzado una herramienta para que te desenganches
Esta nueva función de Instagram te enviará un recordatorio cuando lleves mucho tiempo en la aplicación

Una de las redes sociales más populares en la actualidad, junto con TikTok, sobre todo entre los usuarios más jóvenes es, sin lugar a dudas, Instagram.

Los responsables de la aplicación propiedad de Meta son muy conscientes de que pasas demasiado tiempo en su red social y que esto puede provocar que te enganches a ella.

Por esta razón, Instagram acaba de lanzar una herramienta para que te desenganches de su aplicación.

Así es la nueva función anti adicción de Instagram

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, le confirmó, recientemente, a The Verge que su equipo está trabajando en una nueva herramienta llamada "Take a Break", la cual te enviará un recordatorio cuando lleves mucho tiempo en la plataforma.

En un vídeo publicado en Twitter, el cual os dejamos bajo estas líneas, Mosseri explica que esta nueva función te anima a tomarte un descanso de Instagram después de pasar cierto tiempo dentro de la aplicación, pudiendo elegir entre tres intervalos de tiempo: 10, 20 o 30 minutos.

Este vídeo también nos muestra que esta nueva funcionalidad se mostrará en los feeds de los usuarios, ya que será necesario activarla para que nos lleguen estos recordatorios. Una vez activada, tendrás que elegir el tiempo que quieres pasar en la aplicación antes de recibir el recordatorio y este aparecerá con un listado de sugerencias:

  • Respira profundamente.
  • Escribe lo que estás pensando.
  • Escucha tu canción favorita.
  • Haz algo de tu lista de tareas.
Take-a-break-Instagram

Así te aparecerá la nueva función de Instagram para que te desenganches de ella, "Take a Break".

El anuncio de esta nueva herramienta llega después del testimonio de Frances Haugen, ex empleada de Facebook, en el Congreso de Estados Unidos acerca de la investigación interna de Instagram que revelaba que su red social podía tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes. De hecho, los adolescentes les dijeron a los responsables de esta investigación que se sentían "adictos" a Instagram y que no tenían el autocontrol suficiente para pasar menos tiempo en la red social.

El vicepresidente de asuntos globales de Instagram, Nick Clegg, ya anunció, recientemente, en una entrevista en la CNN que están trabajando en otras funciones similares a "Take a Break":

"Cuando nuestros sistemas vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y que es un contenido que puede no ser propicio para su bienestar, le empujaremos a mirar otro contenido."

Adam Mosseri también ha confirmado que, para desarrollar esta herramienta, Instagram se asesoró a través expertos de terceros especialistas en estos temas y que esperan que "Take a Break" esté disponible para todos los usuarios el mes que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!