Close Button
Compartir

Os resolvemos todas las dudas que os puedan surgir respecto a la publicidad en Telegram.

A pesar de que WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad, su hegemonía pronto podría estar amenazada por su más directo competidor, Telegram.

La aplicación de mensajería creada por los hermanos Durov no para de crecer cada día más y una buena prueba de ello son los 70 millones de usuarios nuevos y los mil millones de descargas en la Google Play Store.

A medida que Telegram va creciendo, también lo hacen los gastos derivados del mantenimiento de sus servidores y del tráfico de los mismos, los cuales hasta ahora han sido sufragados por unos de sus fundadores, Pavel Durov.

Telegram publicidad

Los anuncios llegan a Telegram, pero no son tan intrusivos como creéis

Pero, ahora, el máximo dirigente de Telegram ha afirmado que su plataforma necesita generar una serie de ingresos para cubrir estos gastos y para ello, ya ha puesto en marcha su propia plataforma de publicidad.

Pero lo anuncios de Telegram no son, ni mucho menos, como los que conocemos de Facebook y Google, y por este motivo, a continuación, os vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre los anuncios de Telegram.

Así son los anuncios de Telegram

Lo primero que debéis saber sobre la publicidad en Telegram es que esta no consistirá en anuncios al uso, sino más bien en mensajes patrocinados. Además, estos mensajes patrocinados sólo podrán aparecer en canales públicos que tengan más de 1.000 suscriptores, lo que quiere decir que nunca estarán presentes en nuestros grupos, tanto públicos como privados.

Los 149 mejores canales de Telegram a los que unirse

El segundo aspecto que debemos tener en cuenta acerca de los anuncios en Telegram es que respetarán la privacidad de los usuarios, ya que no se extraerá ni se analizará ningún dato privado de los usuarios para ofrecerles anuncios, porque estos mensajes patrocinados estarán relacionados con el tema principal del canal en el que se muestran. De esta forma, todos los usuarios de un canal público verán los mismos anuncios.

Telegram también ha confirmado que estos anuncios no recopilarán información del usuario, no analizarán las acciones del mismo después de hacer clic y no contendrán enlaces externos.

Respecto al reparto de ingresos de estos anuncios entre los propietarios de los canales públicos en los que se muestren los mismos, Telegram ha confirmado que, una vez que la plataforma haya cubierto sus costes básicos, empezará a compartir estos ingresos con ellos.

Gracias a esta app puedes usar los stickers de Telegram en WhatsApp (y viceversa)

Por lo tanto, si sois usuarios habituales de Telegram podéis estar tranquilos porque estos anuncios no os van a arruinar vuestra experiencia en la aplicación y si tenéis un canal púbico con más de 1.000 suscriptores podéis consultar cuales son los beneficios de mostrar anuncios en vuestro canal y cómo formar parte de la plataforma publicitaria de Telegram en esta completa guía.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!