Close Button
Compartir

Estas mejoras están disponibles en la versión 7.9.0 de Telegram.

A pesar de que el cliente de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo es WhatsApp, hay una alternativa que cuenta con un mayor número de funciones y que, además, las suele aumentar a menudo: hablamos, por supuesto, de Telegram.

Así, en la última actualización de su versión beta, la aplicación de mensajería creada por los hermanos Durov ha vuelto a adelantar a la plataforma propiedad de Facebook al permitirnos compartir pantalla en las videollamadas y ralentizar o acelerar la reproducción de los vídeos.

Telegram compartir pantalla videollamadas

Telegram se adelanta, de nuevo, a WhatsApp incluyendo dos funciones que seguro que te encantarán

Compartir pantalla en videollamadas y modificar la velocidad de reproducción en los vídeos

Tal como podemos leer en Testing Catalog la última versión beta de Telegram, con número de versión 7.9.0, ha incluido una nueva función que nos permite compartir la pantalla durante una videollamada individual.

Cómo hacer que las imágenes de Telegram no se guarden en la galería

Así, con esta nueva función, cuando realizamos una videollamada con otra persona podemos empezar a compartir nuestra pantalla pulsando dos veces el segundo botón inferior desde la izquierda. La primera pulsación detendrá el vídeo actual y la segunda empezará a compartir nuestra pantalla. Una vez hecho esto, nos aparecerán tres opciones en la parte inferior para escoger qué queremos compartir: pantalla del teléfono, cámara frontal y cámara trasera.

Llegados a este punto, seleccionamos la primera opción, pulsamos en la opción Compartir vídeo y se nos abrirá el habitual mensaje de grabación de pantalla de Android. Clicamos en Iniciar y nos aparecerá el clásico icono de compartir pantalla en color rojo en la barra de estado, el cual nos indica que nuestra pantalla se está compartiendo con nuestro interlocutor.

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

Hay que tener en cuenta que esta nueva funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios y para que funcione, ambos interlocutores deben tener instalada la versión beta de Telegram.

La segunda gran novedad que ha incorporado Telegram a su aplicación son unos nuevos controles de velocidad en la reproducción de vídeos y funcionan tanto en los clips locales compartidos a través de la plataforma como en los enlaces de vídeos de plataformas como YouTube.

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

Para activar estos controles de reproducción durante la visualización de un vídeo tan sólo tenemos que pulsar en el botón de menú (con un icono de tres puntos verticales), seleccionar la opción Velocidad (Speed) y escoger entre una de las cuatro velocidades disponibles (que nos permitirán tanto ralentizar como acelerar el vídeo):

  • 0,2x.
  • 0,5x.
  • 1x.
  • 1,5x.
  • 2x.

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

WhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeosWhatsApp, aprende: Telegram te dejará compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los vídeos

Por último, Telegram 7.9.0 también introduce algunas mejoras menores como una nueva opción para borrar el historial de un chat cuando este tiene más de un mes de antigüedad (hasta ahora el plazo máximo era de una semana) y la capacidad de hacer flotar las vistas previas de los mensajes de vídeo cuando te desplazas hacia arriba o hacia abajo.

Cómo limpiar Telegram para liberar espacio en el móvil

Si queréis disfrutar de estas nuevas funciones cuanto antes tendréis que descargar e instalar la última beta manualmente, lo cual podréis hacer directamente desde este canal de Telegram, en el cual se van publicando, regularmente, las versiones beta de la aplicación de mensajería para todos los sistemas operativos tanto de escritorio como móviles.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!