Close Button
Compartir

Según este informe, casi el 90% de los españoles utilizamos WhatsApp como nuestro principal servicio de mensajería y más del 29% usamos Instagram habitualmente.

En la actualidad, las dos aplicaciones más populares en España son WhatsApp e Instagram, algo que ha confirmado la propia CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en una reciente entrada en su blog oficial en la que se hace eco de un informe del BEREC, el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas, el cual revela que somos el país europeo que más uso les da.

WhatsApp e Instagram reinan en España

España es el país europeo que más usa WhatsApp e Instagram

WhatsApp e Instagram reinan en España

Según este informe, en lo que respecta a los clientes de mensajería, la Unión Europea está dividida en dos grupos: uno, del que forma parte España, en el que WhatsApp domina este sector y otro, en el que Facebook Messenger es el rey de este tipo de servicios de comunicación.

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar cualquier mensaje de un chat

Dentro del primer grupo, España es el país donde más se usa WhatsApp, ya que casi el 90% de los españoles utilizamos esta app como nuestro principal servicio de mensajería, seguido por Alemania y los Países Bajos con un 79% y un 78% respectivamente, Finlandia con un 71% e Irlanda, Portugal y Rumanía con un 58%.

Principales aplicaciones de mensajería en Europa por número de usuarios

Principales aplicaciones de mensajería en Europa por número de usuarios

Dentro del segundo grupo de países, en los cuales Facebook Messenger domina las comunicaciones móviles, encontramos naciones como Estonia, Lituania, Suecia o República Checa.

Además, también somos líderes en el uso de Instagram a nivel europeo, ya que para la elaboración de este informe se realizó una encuesta en 12 países europeos acerca de qué aplicaciones habíamos usado en los últimos tres meses y más del 29% de los usuarios españoles mencionamos la red social propiedad de Meta.

Principales redes sociales en Europa por número de usuarios

Principales redes sociales en Europa por número de usuarios

En el otro extremo de este ranking se sitúa Lituania, país en el cual tan sólo un 6% de los encuestados mencionó esta aplicación.

Esta es la app que necesitas para reventarlo en Instagram: plantillas, filtros y mucho más

En cuanto al resto de redes sociales predominantes en España, este informe desvela que el segundo puesto lo ocupa Meta, un servicio que hemos utilizado uno de cada tres españoles en dicho periodo, y el tercer puesto la aplicación de streaming de vídeo de Google, YouTube.

Temas relacionados: Instagram, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!