Close Button
Compartir

Los últimos animales 3D de Google son 5: el zorro ártico, la marsopa portuaria, el lince, la abeja cardadora de musgo y el pájaro carpintero dorsiblanco.

La realidad aumentada es una tecnología que nos permite visualizar objetos y seres vivos en el mundo real utilizando simplemente la cámara de nuestro smartphone y una de las compañías que más están trabajando en ella actualmente es Google.

Después de amenizarnos las largas jornadas en casa durante el pasado confinamiento, ahora la plataforma de realidad aumentada de Google, antes conocida como ARCore, sigue aumentando su catálogo de objetos, animales y lugares en 3D.

Google animales 3D especies suecas en peligro de extinción

El zorro ártico es uno de los nuevos animales 3D que podremos ver gracias a la realidad aumentada de Google

En esta ocasión, Google acaba de presentar nuevos animales en 3D y todos ellos son especies suecas en peligro de extinción.

Estos son los nuevos animales 3D que podemos ver con la realidad aumentada de Google

Google acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de una nueva colección de animales 3D en colaboración con la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza que incluye cinco especies en peligro de extinción.

Google profundiza en sus experimentos con realidad aumentada: pruébalos ya en tu móvil

Estas cinco especies de animales suecos en peligro de extinción y los motivos por los cuales se encuentran en esta situación son los siguientes:

  • Zorro ártico: su habitat está en peligro debido al cambio climático
  • Marsopa portuaria: está afectada por las toxinas y la contaminación acústica.
  • Lince: está en peligro por el tráfico y la caza ilegal.
  • Abeja cardadora de musgo: su habitat está en peligro por la disminución del número de flores.
  • Pájaro carpintero dorsiblanco: su habitat está afectado por la tala de árboles.

Google presenta nuevos animales en 3D y todos son especies suecas en peligro de extinción

Google presenta nuevos animales en 3D y todos son especies suecas en peligro de extinciónGoogle presenta nuevos animales en 3D y todos son especies suecas en peligro de extinción

Para ver estos nuevos animales en 3D o cualquier otro con vuestro móvil, tal como os explicamos en esta completa guía, simplemente tenéis que buscarlos en la app de Google, pulsar en la opción "Ver en 3D" y, a continuación, en el botón "Ver en tu espacio".

Google ha creado una app que usa realidad aumentada para ayudarte a mantener la distancia de seguridad

Una vez hecho esto, podréis visualizarlos en vuestra casa e incluso haceros una fotografía con uno de ellos, como un zorro ártico o un lince, para compartirlo en vuestras redes sociales o enviárselo a vuestros amigos mediante alguna plataforma de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!