Wear OS te recuerda que te laves las manos y controla que lo hagas

Wear OS te recuerda que te laves las manos y controla que lo hagas

El coronavirus se está expandiendo cada vez más, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a millones de personas y que está afectando a muchos sectores, llegando a cancelar grandes eventos como el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020, entre otros. Una de las medidas de prevención para no contagiarse, además de no tocarse la cara, es la de lavarse las manos, y para aquellos a los que les cuesta realizar dicha acción ahora tienen una pequeña ayuda, ya que Wear OS te recuerda que te las laves de forma periódica, incluso controla que lo hagas.

Google ha agregado una nueva función a la aplicación de Reloj en Wear OS que, como informan en Android Police es capaz de enviar alertas de forma periódica a los usuarios con el objetivo de que se laven las manos y que siempre utilicen jabón cuando realicen dicha acción. Además, tras abrir la alerta, se inicia un temporizador durante 40 segundos, tiempo en el que hay que estar lavándose las manos para hacerlo de manera óptima.

Te recomendamos | "Que no te toques la cara": este wearable quiere que dejes una peligrosa costumbre a base de descargas eléctricas.

Una vez que el temporizador termine, el usuario recibirá otra alerta recordándole que se lave las manos tres horas después. Por otro lado, si estas alertas te resultan algo molestas, siempre puedes desactivarla manteniendo presionado la notificación. Esta nueva función forma parte de la última actualización, la versión v5.4.0, para la aplicación Wear OS Clock. Si por el momento no visualizas esta características, dirígete a Play Store y descarga dicha actualización.

Wear OS ahora recuerda al usuario que se lave las manos

wear os lavar manos aviso

Lavarse las manos con jabón y con frecuencia es una de las mejores defensas contra la contracción y propagación del coronavirus, una epidemia mortal que afecta al gran mayoría de países en todo el mundo y que mantienen a millones de personas encerradas en sus casas sin poder salir, excepto para ir a comprar y a la farmacia. Entre otras recomendaciones, también es importante no tocarse la cara, utilizar guantes cuando se salga del hogar y no acercarse a menos de un metro a otras personas, entre otras medidas.

Son muchas las compañías que están aportando su granito de arena para luchar contra el coronavirus, incluso cabe recordar que recientemente Google y Apple se aliaron creando una herramienta integrada en Android y iOS, que permitirá registrar y controlar la propagación del virus entre la población. La herramienta en cuestión estará basada en tecnología Bluetooth, de modo que los dispositivos de los usuarios sean capaces de comunicarse entre sí, y de este modo deducir qué personas podrían haber estado expuestas a un contagio debido a la cercanía con otras personas que sí han dado positivo en las pruebas.

La empresa de Mountain View también anunció hace semanas que ofrecerían de forma gratuita uno de sus productos estrella para combatir contra el coronavirus. En concreto, Google ponían al alcance de los usuarios sin coste alguno las funciones de su servicio Hangouts Meet con el objetivo de ayudar a que los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a permanecer en sus hogares "sigan conectados", a pesar de no estar en el mismo lugar. Unas medidas que demuestran que Google está comprometida en apoyar a sus usuarios y clientes durante estos tiempos difíciles

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!