Close Button
Compartir

Ahora ya sabemos cuál es la verdadera razón detrás de la venta de Honor por parte de Huawei.

Estados Unidos afloja: Qualcomm, Intel, AMD o Sony ya pueden retomar sus negocios con Huawei

Ni realme ni Xiaomi: quién estaría detrás de la supuesta compra de Honor

Ya ha pasado un tiempo desde que Huawei hizo oficial la venta de Honor a un conglomerado de empresas respaldado por el gobierno de China. Hemos analizado cómo afectará esta decisión a los actuales poseedores de dispositivos Honor, y aunque podemos hacernos una idea, no hemos reparado en comprobar cuáles son los motivos concretos que han llevado a Huawei a deshacerse de uno de sus activos más valiosos.

Ahora, el fundador de Huawei ha declarado, según Reuters, su opinión al respecto de la difícil decisión tomada por la compañía a través de un comunicado enviado a los empleados de la firma.

En él, indica que cada ola de sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado año, han servido para darse cuenta de que lo que algunos políticos estadounidenses quieren es acabar con la compañía de una vez por todas, y no "corregir" sus supuestas prácticas de espionaje.

Camara del Honor 30 Pro+

Honor 30 Pro, uno de los últimos móviles de la marca.

Huawei quiere que Honor llegue a ser un rival para la firma

En el comunicado, Ren Zhengfei, fundador y actual CEO de Huawei Technologies, indica que, si bien la compañía podría haberse sobrepuesto a las dificultades derivadas de las sanciones y restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, la ejecutiva no quería que sus decisiones afectasen a millones de empleados y distribuidores de Honor de todo el mundo.

Por ello, piensa que deshacerse de la submarca que, durante el tercer trimestre del año, supuso un 26% de las ventas de móviles de Huawei a nivel global, era la decisión más acertada.

En ese sentido, Zhengfei confía en que Honor pueda reanudar el desarrollo y la producción de nuevos productos, y que en un futuro llegue, incluso, a ser un rival para Huawei en la industria tecnológica.

Temas relacionados: Huawei, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!