Estados Unidos relaja sus restricciones con Huawei: “si no es 5G, hay negocio”

Un halo de esperanza aparece para Huawei con este hipotético pequeño levantamiento de restricciones.

Última actualización el 29/10/2020 a las 12:19

El durísimo palo que han supuesto para Huawei las restricciones de Estados Unidos tiene ahora un nuevo capítulo para la marca china y este puede ser de esperanza, al menos en cuanto al negocio de móviles se refiere.

Porque, según la información publicada por el Financial Times,, Estados Unidos ha comenzado a permitir que sus empresas de chips adquieran componentes de Huawei. Eso sí, hay un requisito que deben cumplir: esos componentes no pueden usarse en ningún aspecto relativo al 5G de Huawei.

Hay una pequeña luz al final del túnel

Nuevo Huawei P40 Lite 5G

El Huawei P40 Lite en su versión con 5G.

Al respecto de esta información, según un informante anónimo con el que ha hablado el Financial Times, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha aclarado este punto de vista a las empresas. La explicación es la siguiente: “Hemos estado hablando con las empresas y les hemos dicho que, aunque los acuerdos comerciales con Huawei se miran desde un punto de vista reticente, esto puede cambiar si se demuestra que la tecnología que se quiere adquirir no es compatible con el 5G”.

Por el momento no hay ningún tipo de oficialidad en relación a esta información, pero de ser cierta sería otro paso para que Huawei vaya recuperándose poco a poco. Esperamos a futuros acontecimientos a ver si termina siendo así.

Mientras tanto, Huawei sigue a lo suyo lanzando nuevos productos sin los sistemas de Google e intentando recuperar la confianza de los compradores con excelentes smartphones y gadgets repletos de avances tecnológicos pero que siguen con el dos grandes lastres: la incertidumbre sobre las actualizaciones en Android y la incompatibilidad con el universo Google. Son dos gigantes contras con las que lidiar cada día.

VER COMENTARIOS

Recomendado