El Honor 30 Pro+ tiene la segunda mejor cámara móvil el mercado según DxOMark

El Honor 30 Pro+ tiene la segunda mejor cámara móvil el mercado según DxOMark

Tras presentar de forma oficial el Honor 30S, la compañía china dio a conocer recientemente y de forma oficial los nuevos Honor 30 y Honor 30 Pro+, su última serie de teléfonos estrella que serán exclusivos, en un principio, del país asiático. Unos dispositivos que cuentan con una serie de parecidos con los modelos de la familia Huawei P40 y que acaban de pasar las pruebas de DxOMark, logrando la segunda posición en el ranking de la mejor cámara móvil.

El popular benchmark ha compartido en su blog oficial su análisis de la cámara del Honor 30 Pro+, teléfono móvil que alcanza la segunda posición del ranking al obtener 125 puntos en total. Por lo tanto, el nuevo smartphone de la compañía china se sitúa un punto por delante del Huawei Mate 30 Pro 5G y del OPPO Find X2 Pro; y tres puntos por detrás del recientemente coronado Huawei P40 Pro en dicha clasificación. Cabe señalar que tanto el Honor 30 Pro+ y el buque insignia de Huawei comparten muchas especificaciones de la cámara, por lo que DxOMark destaca en su análisis que la mayoría de los usuarios difícilmente encontrarán diferencias.

Te recomendamos | Honor lanza un teclado mecánico en colaboración con Cherry, eso sí, no es precisamente barato.

DxOMark ha otorgado una puntuación total de 136 puntos a la fotografía del Honor 30 Pro+, mientras que el vídeo ha obtenido 104 puntos. A continuación desgranamos estos dos apartados. En el primero de ellos, la fotografía, el dispositivo ofrece, según el conocido benchmark, un amplio rango dinámico, un buen balance de la textura y de ruido en la mayoría de las situaciones, un enfoque automático rápido, un buen detalle en el centro del encuadre en tomas de zoom de corto y medio alcance, unos bajos niveles de ruido en tomas ultra anchas y una buena exposición en situaciones de poca luz, incluso sin modo nocturno.

El Honor 30 Pro+ logra 125 puntos en DxOMark y alcanza la segunda posición del ranking

Honor 30 Pro+ puntuación DxOMark

Pero el apartado fotográfico también tiene una serie de puntos menos buenos, y es que el conocido benchmark destaca que el Honor 30 Pro+ a veces muestra una baja saturación y colores desagradables en situaciones de poca luz, una pérdida de nitidez en las tomas de zoom de rango medio, un ruido de croma ocasional en imágenes nocturnas y aliasing frecuente en condiciones interiores y exteriores. En cuanto al vídeo, el Honor 30 Pro+ destaca por ofrecer una buena textura en todas las condiciones, un enfoque automático rápido y preciso con buen seguimiento, una buena estabilización y un bajo nivel de ruido en condiciones exteriores.

Por contra, DxOMark también ha señalado una serie de puntos menos buenos del vídeo del Honor 30 Pro+, como que ofrece ruido croma de baja frecuencia en situaciones de poca luz, que ocasionalmente baja la saturación con poca luz, algunas inestabilidades de balance de blancos en interiores y exteriores, y sonidos y artefactos de efecto moiré, que es un patrón de interferencia que se forma cuando se superponen dos rejillas de líneas, ya sean rectas o curvas, con un cierto ángulo.

Como conclusión, el conocido benchmark afirma en su análisis que el último teléfono de Honor, que dispone de un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución, ofrece una cámara tan buena como parece (logrando la segunda posición de la popular clasificación de DxOMark, que sigue buscando el smartphone con la mejor cámara móvil), pero sigue invitando a adquirir el Huawei P40 Pro a aquellas personas que busquen o necesiten la mejor cámara móvil del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!