El Honor 30S es oficial con 5G, cuatro cámaras traseras y procesador Kirin 820

El Honor 30S es oficial con 5G, cuatro cámaras traseras y procesador Kirin 820

Tan solo unos días después de que su hermana mayor anunciase al mundo los Huawei P40 y Huawei P40 Pro, Honor ha decidido hacer oficial su nuevo teléfono de referencia para el segmento de la gama media más premium. El Honor 30S ya es oficial, y llega como una versión recortada de los últimos móviles estrella de Huawei, con los que comparte algunos rasgos de su ficha técnica.

El Honor 30S es un dispositivo que en cierta medida mantiene la esencia de los Honor 20 y 20 Pro presentados el año pasado, si bien se sitúa en lo alto del segmento intermedio a la vez que introduce mejoras dignas de los teléfonos más punteros.

Honor 30S, toda la información

Honor 30S
Especificaciones
Dimensiones162,31 x 75 x 8,58 mm
190 gramos
PantallaLTPS LCD de 6,5 pulgadas
ResoluciónFull HD+ (2400 × 1080 píxeles)
ProcesadorHiSilicon Kirin 820 5G
RAM8 GB LPDDR4x
Sistema operativoMagicUI 3.1 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: 64MP (f/1.8 AF) + 8MP (f/2.4 FF) + 8MP (f/2.4 AF) + 2MP (f/2.4 FF)
Frontal: 16 MP (f/2.0)
Batería4.000 mAh con carga rápida de 40W
OtrosUSB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas lateral

Pantalla perforada, lector de huellas lateral y puerto para auriculares

Pese a heredar ciertos detalles de la serie Huawei P40, el Honor 30S incluye algunos detalles que no están presentes en los últimos teléfonos de Huawei. Es el caso del puerto para auriculares de 3,5 milímetros, que Honor ha decidido mantener en su nuevo terminal de referencia, mientras Huawei decidió retirarlo de los dispositivos de la familia presentada hace solo una semana.

Más allá de eso, el Honor 30S no es muy diferente a otros teléfonos de gama alta o gama media lanzados en 2020: vemos una pantalla de 6,5 pulgadas Full HD+ basada en tecnología IPS, con un pequeño orificio en su parte superior izquierda que alberga el sensor para selfies de 16 megapíxeles. La trasera, construida en vidrio, está protagonizada por el gran módulo fotográfico, formado por cuatro cámara de 64, 8, 8 y 2 megapíxeles, siendo éstas un sensor "principal", un ultra gran angular, un "telefoto" con zoom óptico de 3 aumentos, y un sensor de profundidad.

Honor 30s, colores

Dado que la pantalla no es OLED, Honor vuelve a apostar por integrar el lector de huellas dactilares en uno de los laterales del teléfono, del mismo modo que ya vimos en el Honor V30 recientemente aterrizado en Europa.

A la hora de comprar el dispositivo, será posible elegirlo en tres colores distintos, siendo estos verde, negro y blanco.

Nuevo procesdaor con modem 5G integrado

Aprovechando la presentación del nuevo terminal de su filial Honor, Huawei ha presentado el nuevo procesador HiSilicon Kirin 820. Se trata de un chip de ocho núcleos y siete nanómetros, formado por cuatro núcleos Cortex-A55 destinados al ahorro energético de 1,8 GHz, sumados a tres núcleos Cortex-A76 a 2,22 GHz, y finalmente un núcleo de alto rendimiento Cortex-A76 a 2,36 GHz. El chip, además, cuenta con modem 5G integrado.

Honor 30s verde

Junto al nuevo procesador que estrena este Honor 30S encontramos 8 GB de memoria RAM LPDDR4x y 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Además, su batería cuenta con 4.000 mAh de capacidad, y soporta carga rápida por cable de hasta 40W, aunque no se incluye compatibilidad con carga inalámbrica.

Como ya es habitual en los móviles más recientes de la marca, el Honor 30S llega sin servicios de Google. Su software, MagicUI 3.1, está basada en una versión "limpia" de Android 10 que introduce el marco de servicios y aplicaciones propio de Huawei.

Precio y disponibilidad

De momento, Honor ha anunciado su nuevo terminal en China, y por el momento no hay datos al respecto de su disponibilidad en el resto de regiones del mundo.

Sí se ha desvelado, en cambio, el precio de las diferentes versiones, que será de 305 euros al cambio para la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 344 euros al cambio para el modelo superior, con el doble de almacenamiento interno y la misma cantidad de memoria RAM.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!