Honor renuncia al test de DxOMark del nuevo V30 Pro, y tiene una muy buena razón para hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor V30 azul

El nuevo Honor V30 Pro presentado antes de acabar el mes de noviembre es el móvil más avanzado presentado por la marca hasta la fecha. No solo en términos de especificaciones, pues entre otras cosas, este Honor V30 Pro adopta el mismo procesador Kirin 990 5G que encontramos en los modelos más top de la serie Mate 30 de Huawei, sino también en lo relativo a fotografía, gracias a un sistema formado por un total de cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos en la frontal.

Pero a pesar de que Honor está totalmente segura de las capacidades de las cámaras de sus nuevos teléfonos, la compañía ha decidido que los Honor V30 y V30 Pro no pasarán por el famoso —y polémico— test de fotografía de DxOMark, y es probable que ningún otro modelo futuro de la serie Honor V vaya a hacerlo.

Honor “pasa” de DxOMark

Honor V30 azul

Como explican en GizChina, ha sido el propio George Zhao, presidente de Honor, quien ha confirmado en una entrevista que los Honor V30 no se someterán a las pruebas de fotografía de DxOMark, y por tanto no obtendrán una puntuación ni una posición en el ranking. Según Zhao, esta decisión ha sido tomada en base a los estándares que DxOMark utiliza a la hora de medir la calidad fotográfica de un dispositivo.

Y es que según el presidente de Honor, aunque algunas de las métricas de DxOMark se basan en la experiencia fotográfica, éstas son minoría, y lo cierto es que la consultora da más valor al propio hardware del sistema fotográfico de los dispositivos que al resto de aspectos. De ahí que algunos smartphones considerados exponentes en términos de fotografía móvil, como es el caso de los Google Pixel 4 obtengan puntuaciones inferiores a las de otros teléfonos con un hardware más completo.

En el caso concreto de los modelos de la serie V30, Zhao alega la mayoría de las mejoras introducidas en esta serie de móviles en términos de fotografía son optimizaciones en el software de la cámara, y que realmente sus tres sensores principales no suponen un avance –si hablamos únicamente de hardware– frente a otros modelos de la competencia. Por eso, la compañía cree que la manera de analizar de DxOMark no reflejaría un resultado justo, o al menos uno en el que quedasen patente el progreso conseguido por la marca al afinar el software de sus nuevos dispositivos.

No es la primera vez que el benchmark de fotografía de DxOMark es un tema de debate debido a su manera de evaluar la calidad fotografía de un móvil, y algo me dice que tampoco será la última. Sobre todo si no hay más marcas dispuestas a seguir los mismos pasos que Honor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Honor V30, Honor V30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion