Huawei acaba de patentar un móvil idéntico al carísimo Mi MIX Alpha de Xiaomi

La compañía china sigue preparando la llegada de futuros smartphones, como uno que recuerda al cancelado terminal de Xiaomi.

Huawei acaba de patentar un móvil idéntico al carísimo Mi MIX Alpha de Xiaomi
Huawei tiene una nueva patente para un móvil similar al Mi Mix Alpha.

Con la nueva serie Mate 40 casi a la vuelta de la esquina, Huawei prepara el lanzamiento de nuevos dispositivos. La compañía china ha patentado ahora un nuevo teléfono inteligente con pantalla envolvente similar a la del Mi MIX Alpha.

El Mi MIX Alpha se presentó en septiembre del año pasado, un innovador teléfono que Xiaomi terminó 'matando'. En un nuevo intento por encontrar un diseño que destaque entre la gran multitud de smartphones que existen, el gigante tecnológico ha patentado un nuevo smartphone que recuerda al cancelado Mi MIX Alpha de Xiaomi, como informan en LetsGoDigital.

Xiaomi presentó el año pasado uno de los diseños de smartphones más exclusivos e innovadores con el Mi MIX Alpha, aunque finalmente terminó cancelando el proyecto. En esta ocasión parece que Huawei va a tomar el testigo de la firma china, en cuanto al diseño se refiere, ya que ha patentado un teléfono inteligente con un diseño muy similar a la pantalla envolvente de cancelado terminal de Xiaomi.

Un smartphone con una pantalla similar a la del cancelado Mi MIX Alpha de Xiaomi

Huawei patenta un móvil con pantalla similar al Mi MIX Alpha

Huawei patenta un móvil con pantalla similar al Mi MIX Alpha.

Como se puede apreciar en las imágenes, esta solicitud de patente muestra un teléfono inteligente similar al Huawei Mate X, pero en lugar de ser plegable, este misterioso y nuevo smartphone dispone de una pantalla envolvente que se extiende desde el frente hacia la parte posterior del mismo.

En la parte posterior y a diferencia del panel frontal, como se aprecia en las imágenes, el teléfono no está completamente cubierto con la pantalla. Por otro lado, el panel de visualización de la zona trasera representa aproximadamente el 70% del espacio disponible. El resto de espacio lo ocupa el módulo de triple cámara trasera del teléfono.

Por el momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que este nuevo y misterioso teléfono inteligente de Huawei nunca llegue a ver la luz o que, por el contrario, sí lo haga, incluso con un diseño diferente. Toca estar atentos a cualquier movimiento por parte de la compañía en las próximas semanas para ver si este smartphone termina siendo una realidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!