Huawei planea vender las familias "P" y "Mate" a la misma firma que compró Honor

¿Adiós a los Huawei P y Huawei Mate? La compañía estaría pensando en vender sus familias de gama alta a la misma firma que compró Honor.

Huawei planea vender las familias "P" y "Mate" a la misma firma que compró Honor
El Mate40 Pro es uno de los mejores smartphones jamás creados por Huawei.

Puede que el próximo Huawei P50 sea el último modelo de su serie desarrollado y producido por Huawei.

Según información obtenida por Reuters, la compañía china estaría planeando vender sus series de terminales de gama alta, Huawei P y Huawei Mate, a la misma compañía de origen chino que hace unos meses adquirió Honor por unos 15.000 millones de dólares.

Huawei, dispuesta a abandonar su gama alta para salvarla de la irrelevancia

Desde hace ya dos años, los modelos de las serie Huawei Mate y P han llegado al mercado sin servicios ni aplicaciones de Google, y en los últimos meses, la compañía se ha visto forzada a enfrentarse a cada vez más problemas relacionados con el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Por ello, con el objetivo de salvar su submarca Honor, decidió vender la compañía al completo a un conglomerado chino llamado Zhixin New Information Technology Co.Ltd.

Dicho conglomerado --respaldado por el gobierno de Shanghai-- es el mismo que, ahora, estaría en conversaciones con la firma para adquirir las familias de terminales Huawei P y Huawei Mate. La negociación habría comenzado en septiembre del año pasado, y a estas alturas de 2021 aún no se habría llegado a un acuerdo.

Según los últimos datos, las ventas de dispositivos Huawei P y Mate reportaron unos ingresos de 39.700 millones de dólares entre el último trimestre de 2019 y el mismo período de 2020, siendo dos de las familias más rentables de todo el catálogo de la compañía, ocupando cerca de un 40% de la cuota de mercado de Huawei durante el último trimestre de 2020.

No obstante, las negociaciones podrían no haber llegado a buen puerto, y desde la firma niegan que dichas conversaciones hayan sucedido.

En cualquier caso, ya hemos visto cómo la nueva firma propietaria de Honor ha sido capaz de lanzar su primer terminal de la era post-Huawei, y cómo ha llegado a acuerdos con algunas compañías estadounidenses de modo que el desarrollo de sus nuevos productos quede asegurado.

Por ello, la venta de sus familias Mate y P podría ser la única manera de salvar ambas series de la irrelevancia fuera de las fronteras de China, sobre todo ahora que la compañía ya ha tenido que sufrir en sus propias carnes cómo la escasez de componentes le ha obligado a reducir la producción y las ventas de sus dispositivos de referencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!